Rocío Micaela Cortés, de 24 años, fue internada en grave estado. La mujer intentó protegerse tirándose a una pileta. Por el hecho la policía detuvo a su novio Leonel Barrios, acusado de intento de femicidio

Una joven de 24 años resultó gravemente herida al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y la sospecha es que se trató de una brutal agresión de su pareja, quien quedó detenida por el intento de femicidio, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. La víctima apagó las llamas tras arrojarse a la pileta de su casa.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en dicha localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Rocío Micaela Cortés (24).

La joven fue agredida por su pareja, Leonel Barrios (23), y en esas circunstancias sufrió graves quemaduras. Por su parte, el joven abandonó el domicilio a bordo de un Fiat Duna color crema, el cual dejó luego sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

En el lugar del hecho, los efectivos se entrevistaron con la tía de la víctima, quien les relató que hacía una semana les brindó alojamiento en su casa tanto a su sobrina como a su pareja, y que durante la mañana, desde temprano, se escucharon gritos. La mujer contó que la secuencia no le pareció fuera de lo normal, ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y tenían lo que denominó “problemas de pareja”, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, tiempo después observó como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego (se presume que antes fue rociado con algún combustible) y se tiró a una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, y también vio al novio de la joven salir de la casa y huir en su vehículo.

Según las fuentes, mientras los policías buscaban al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado. Poco después, personal de la comisaría 5ta. de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un tío de él, ubicada en la calle Uruguay al 400, en Monte Grande, donde llevaba consigo un bolso con distintas prendas de vestir.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Fiscal tiene claro que acusado de femicidio se quitó la vida

Seguirá preso el esposo de la mujer muerta en una clínica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados