Jesús Sánchez fue encontrado, ya fallecido, en el baño de las celdas de la Jefatura Departamental de Federal, donde estaba detenido por el femicidio de su ex mujer Jésica Riquelme, quien estaba embarazada

La fiscal que investiga el femicidio de una mujer embarazada de siete meses, cuya beba nació por cesárea en la ciudad entrerriana de Federal, sostuvo que el cuerpo de la pareja de la víctima, que apareció muerto en las celda en la que estaba detenido, no presentaba golpes ni lesiones que ‘hagan dudar’ de que se ahorcó por ‘autodeterminación’.

Además, la fiscal auxiliar, Eugenia Molina precisó que Jésica Riquelme (26) murió a raíz de una serie de golpes que le provocaron fractura de cráneo, de nariz y hundimiento del ojo izquierdo, al mismo tiempo que afirmó que la beba “aún lucha por su vida’.

Según un comunicado de prensa, emitido por la Fiscalía, el acusado Jesús Sánchez (de 38 años) fue encontrado, ya fallecido, en el baño de las celdas de la Jefatura Departamental de Federal, donde estaba detenido por el femicidio de su ex pareja embarazada.

De acuerdo con los testimonios de los otros presos allí alojados, Sánchez ‘se habría levantado durante la madrugada del lunes para ir al baño y, al demorarse, uno de sus compañeros fue hasta el lugar y lo encontró colgado y sin vida’.

‘No habría dudas sobre la autodeterminación de Sánchez’, señaló la fiscal Molina, quien detalló que el hombre ‘tenía atado a su cuello un trapo similar a una gasa, que era utilizada por los detenidos para colgar ropa. Su cuerpo pendía de uno de los barrotes de la ventana del baño”. “Los médicos determinaron que el cuerpo de Sánchez no presentaba lesiones o golpes que hagan dudar sobre su ahorcamiento’, precisó y brindó como dato que desde el 12 de diciembre pasado sobre este sujeto pesaba una prohibición de acercamiento por un plazo de 90 días, que le impedía tomar contacto con Jésica Riquelme, quien lo había denunciado por episodios de violencia de género.

ADEMÁS:

Le habían dado una medalla por su labor de policía y ahora fue detenido por robar cables

Hay un femicidio cada 36 horas en la Argentina: 24 hechos en lo que va 2019

Si bien todo indica que el acusado se suicidó, desde la Jefatura de la Policía de Entre Ríos se dispuso que viaje al lugar una comisión de Asuntos Internos para que analice la actuación de los efectivos que debían custodiarlo en ese momento. En tal sentido, en el acta de instrucción que se labró se habría incurrido en varias irregularidades. “Quedará por resolverse las responsabilidades de los funcionarios policiales que cubrían la guardia en la Jefatura Departamental de Policia y la Judicial, para el caso de que no se haya advertido el estado psicológico de Sanchez, y la posibilidad de que tomara esta determinación; prestándole para el caso una atención de especial cuidado y rigurosidad profesional”, explicaron los investigadores del caso.

Cabe recordar que todo comenzó el sábado pasado cuando Jesús Sánchez llevó a Jésica Riquelme de urgencia hasta el Hospital Justo José de Urquiza de Federal, acompañado de un vecino. Al ingresar a dicho centro asistencial, los médicos constataron su muerte e inmediatamente le practicaron una cesárea para salvar la vida de la bebé, quien se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Masvernat de Concordia.

En principio, el hombre dijo que su pareja se había caído, pero más tarde, se estableció que tenía una restricción de acercamiento a la joven, por lo que lo aprehendieron y allanaron su domicilio en el que hallaron un martillo que se sospecha utilizó para golpear a la víctima, con quien tenía otros dos hijos de tres y cinco años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados