El principal sospechoso del femicidio de la joven en José León Suárez intentó desviar la investigación y ensuciar a la víctima.  Fue en su tercera exposición ante la fiscal, tras la cual se fugó

Después de cometer el aberrante crimen de Araceli Fulles, no llegó muy lejos Darío Gastón Badaracco con su estrategia para salir impune. Es cierto que permaneció más de 25 días en libertad luego de asesinar a la joven y enterrarla en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, en José León Suárez. Y que en ese tiempo hasta declaró tres veces en la causa; la última, horas antes del hallazgo del cuerpo. Lo cierto es que al día siguiente fue reconocido por una vecina en la villa 1-11-14 y detenido por la Gendarmería.

Lo que trascendió este lunes fue la última declaración de Badaracco ante la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, al mediodía del jueves 27 de abril (tras la cual se fugó). Los reiterados llamados de este hombre que tiene en su prontuario otras cuatro causas penales se debieron a las contradicciones en las que incurrió una y otra vez.

Estos son los principales pasajes de su declaración, de acuerdo al acta a la que accedió el canal C5N:

  • “Araceli es mi amiga desde por lo menos hace 6 años”.

  • “Estuve en la plaza desde la 1 hasta las 6 del 2 de abril (se refiere a la plazoleta conocida como “el fumadero de paco”, a una cuadra del hallazgo). Estuve con Marcos Ibarra, Jonathan Ávalos, y el Chino Daniel Martínez, que se fue a las 2.30”.

  • “Tomamos champagne y cocaína. Hablé con Araceli por WhatsApp y me enteré de que ella estaba teniendo relaciones con Emanuel Ávalos”.

  • “A Araceli la trajo a la plazoleta Emanuel Ávalos en moto. Me enteré después de que esa moto era robada. Los Ávalos (se refiere a los hermanos Emanuel y Jonathan) tienen un hermano policía (Ian Ismael Avalos, separado de la fuerza).

  • “A Araceli la abracé, la vi con una sonrisa. Noté claramente que ella venía de gira, es decir que había consumido estupefacientes y alcohol”.

  • “Le presenté a Jony y a Marcos, hablamos, tomamos un poco más de cocaína y alcohol”.

  • “A las 6 se empezaron a ir todos, le pregunté a Araceli si alguno de nosotros la podía acercar a algún lugar. Dijo que no, que no quería tener problemas con su chico”.

  • “Caminamos en sentido barrio Libertador, me acerqué a manguear un cigarrillo a la remisería y ella se fue sola por la calle Storni. No me dijo adónde iba ni a quién iba a ver”-

  • “Araceli ejercía la prostitución. En alguna oportunidad, mi jefe me preguntó si conocía chicas para tener relaciones, entonces hablé con Araceli y le dije si tenía amigas. Ella arregló con una tal Flavia y ambas tuvieron una reunión sexual con mi jefe y mi primo”.

  • “Araceli tenía relaciones con el Negro Gómez, que maneja la droga en la villa Los Paraguayos (de San Martín)”.

  • “No sé dónde puede estar Araceli. Los narcos de la villa 9 de Julio (de Billinghurst, partido de San Martín) buscan a Araceli y les pegaron a los chicos que paraban con ella. La buscaban porque los procedimientos policiales le causaban pérdida de dinero”.

  • “Me comprometo a acercarme a la fiscalía si me entero qué le pasó, dónde está. Ella es mi amiga”.

Embed

Un mensaje en su Facebook antes de asesinar a Araceli

Nombres propios

Jonathan Rubén Ávalos (29 años, mensajero de Villa Progreso), su hermano Emanuel Ávalos (25 años), Marcos Antonio Ibarra (32 años, operario de fábrica) y Carlos Damián Cassalz (comerciante y uno de los socios del corralón Pypmix) son los otros detenidos en la causa. Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, compañeros de trabajo de Badaracco, también fueron aprehendidos por encubrimiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados