La jueza federal María Servini de Cubría sufrió el robo de varios objetos valiosos que había recibido como regalo por el Día de la Madre al ser sustraídos por desconocidos de una camioneta, a pocos metros de su domicilio del barrio porteño de Palermo, y al momento de hablar del hecho lo calificó como "extraño" y dejó una frase elocuente: "Esto es tierra liberada".
El incidente ocurrió el sábado pero se conoció hoy, y la magistrada lo denunció en la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con su presentación, llegó a su casa con un amigo en la camioneta del hombre, estacionaron frente a la casa y se fueron a almorzar.
Al regresar, se encontraron con que habían sustraído del vehículo bolsas con ropas, calzados y un GPS, entre otros objetos, que la jueza había recibido como regalo por el Día de la Madre. Trascendió que la magistrada valuó en unos 40 mil pesos el total de lo robado.
"Me extraña mucho realmente. La custodia no estaba. A las cuatro y media me dijo que estaba pero mentira. Al tipo antes no lo había visto", relató, y agregó que el robo fue "muy, demasiado profesional".
En la denuncia la jueza hizo saber algunos detalles llamativos, como que la custodia personal se había ausentado y la alarma del auto no había sonado.