El ex jugador de Estudiantes de La Plata fue denunciado por una joven de 22 años, quien asegura que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad.

El juez de Garantías de La Plata Pablo Raele confirmó el pedido de la fiscal Cecilia Corfield y elevó a juicio oral la causa en la que se investiga al ex jugador de Estudiantes Diego García por presunto abuso sexual.

Se trata del hecho en el que el futbolista fue denunciado por una joven de 22 años en febrero del año pasado, quien asegura que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad, en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club albirrojo.

Cuando la denuncia salió a la luz, Diego Gonzalo García Cardozo se mudó a la provincia de Entre Ríos y se puso la camiseta del club Patronato de Paraná.

El abogado que representa a la víctima había solicitado la detención del jugador en febrero pasado, al cumplirse un año del hecho. Sin embargo, la fiscal no hizo lugar al planteo.

Actualmente, Diego García tiene prohibido salir del país, pero desde la propia fiscalía se manifestó que “mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados