Un joven ladrón fue detenido el lunes por un robo en un restaurante, pero fue liberado y volvió a las andadas con tan mala suerte que lo volvieron a apresar.

Un joven de 21 años protagonizó un curioso caso al ser detenido dos veces en una semana por robar: el lunes cayó tras sustraer una notebook en un local gastronómico en Ezpeleta, por lo que fue posteriormente liberado, y por intentar asaltar una ferretería de la misma zona tras romper los vidrios de la misma junto a otros dos cómplices.

El primer episodio lo protagonizó armado con un cuchillo en un restaurante sobre la calle Chile, junto a su hermano 20 y otro cómplice de su misma edad, con quienes entregó simulando ser clientes, y ante el descuido de uno de los empleados, le sacó la computadora portátil del mostrador y se escapó con sus compañeros.

Desde del negocio, las víctimas llamaron al 911 y luego de que los integrantes de la Policía Bonaerense observaron las cámaras de seguridad del comercio, efectivos del Comando de Patrullas realizaron un operativo cerrojo y lograron dar con los acusados en Florida y Caracas, a pocas cuadras de donde ocurrió el siniestro. En su poder tenían el dispositivo y el arma blanca.

La causa por ese hecho fue caratulada como "Robo en poblado y en banda" a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quién dispuso la aprehensión de los tres sujetos. No obstante, la justicia finalmente ordenó las liberación de los tres.

Según el portal de noticias Info Quilmes, tres días después, volvió a cometer un hecho delictivo y cayó nuevamente detenido. Ahora fue en una ferretería de Mitre y Santa Fe, acompañado por otros dos hombres , con quienes destruyó vidrios del local para llevarse productos.

Al activarse el alarma, se dieron raudamente a la fuga y comenzaron a ser monitoreados a través de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes, que permitieron la aprehensión de quien se había llevado la notebook del local gastronómico y de los otros dos.

Le secuestraron un cortafierro y una pinza, los cuáles habrían sido utilizados para materializar su objetivo.

Al igual que el episodio del lunes, desde la misma fiscalía iniciaron actuaciones caratuladas como "Robo agravado en poblado y en banda de grado de tentativa" contra los tres ahora detenidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados