Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos en allanamientos realizados en la localidad de Bernal y el partido de Florencio Varela, y en su poder se secuestraron 200 ladrillos de marihuana ocultos en el doble fondo de una lancha, informaron fuentes policiales.
Los detenidos, según los pesquisas, integraban una banda que se dedicaba a traficar marihuana desde Paraguay para venderla en el Gran Buenos Aires y para ello empleaban lanchas que remolcaban con camionetas.
Este procedimiento es el tercero realizado en el marco de la misma investigación y en todos los casos los detenidos tienen algún parentesco.
El operativo, que incluyó cuatro allanamientos, estuvo a cargo de efectivos de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y fue ordenado por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, el mismo que intervino en los procedimientos anteriores.
Las fuentes informaron que en una de las casas allanadas se descubrió una lancha con doble fondo lista para enviarla a Paraguay con intenciones de volver a cargarla de marihuana para traer a Buenos Aires.
Los apresados son dos mujeres y dos hombres, tres de nacionalidad paraguaya y un argentino, y en su poder se secuestraron unos 200 ladrillos de marihuana.
De acuerdo a la pesquisa, este operativo es consecuencia de una investigación iniciada en enero pasado, cuando la Policía Bonaerense, con apoyo de la Prefectura Naval, apresó en Zárate a un matrimonio que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad en una camioneta que remolcaba una lancha cargada con droga.
En esa oportunidad, la familia provenía de Corrientes a bordo de una camioneta Renault Sandero que remolcaba la embarcación, que tenía un doble fondo en el cual había ocultos numerosos la ladrillos de marihuana.
Tras ese operativo, se realizó otro en Corrientes, donde la policía apresó dos personas que trasladaban 200 kilos de marihuana ocultos en un doble piso de otra lancha, en ese caso remolcada por una camioneta Toyota 4x4.
Los detenidos en Corrientes fueron dos hombres que, según las fuentes, trabajaban como empleados de la familia vinculada al tráfico de marihuana.
Los pesquisas determinaron, en tanto, que una de las mujeres y uno de los hombres detenidos en operativo realizado ayer en la zona sur son la madre y el hermano del padre de familia apresado en enero pasado junto a su mujer y sus hijos cuando trasladaba la lancha con droga por Zárate.
Los voceros detallaron que en los allanamientos realizados en Bernal y Florencio Varela se secuestraron además un fusil calibre 44, un chaleco antibalas, balanza de precisión, teléfonos celulares, masilla, pintura y una amoladora, entre otros elementos importante para la causa.