Gonzalo Fernández Bussy requirió la pena más alta para Ramón "Monchi" Machuca por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado e instigador de cuatro homicidios. En tanto, para otros 18 acusados solicitó condenas de entre 26 años y medio, y 3 años y 3 meses.

Un fiscal de juicio solicitó que Ramón “Monchi” Machuca, uno de los líderes de la narcobanda rosarina “Los Monos”, sea condenado a 41 años de prisión mientras que para otros 18 acusados pidió penas de entre 26 años y medio, y 3 años y 3 meses, informaron fuentes judiciales.

En un extenso alegato, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy requirió la pena más alta para Machuca (34) por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado e instigador de cuatro homicidios.

Para Ariel Máximo Cantero (29), alias “Guille” y hermano de crianza de “Monchi”, el funcionario judicial reclamó una pena unificada de 26 años y medio por cohecho, y por considerarlo jefe de la asociación ilícita y autor del crimen del bolichero Diego “Tarta” Demarre (32).

LEA MÁS:

Embed

El fiscal pidió 14 años y 2 meses para Jorge Emanuel “Ema” Chamorro (28) -lugarteniente de “Guille”- por asociación ilícita y como “partícipe secundario” del asesinato de Demarre. Luego, solicitó 14 años de cárcel para Leandro Alberto “Grodo” Vilches (32) y Andrés “Gitano” Fernández (40), también acusados como partícipes secundarios del crimen del “Tarta”.

Mientras que para Ariel Máximo “El Viejo” Cantero (52), padre de “Guille” y del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero (27), requirió una condena a 10 años.

Respecto a la segunda línea de la banda, el fiscal reclamó penas de 6 años y medio para Mariano Germán Salomón (30); 6 años y un mes para Lorena Verdún (39) -ex pareja y madre de los hijos del “Pájaro”-; y 6 años para Silvana Jésica Gorosito (31) -pareja de “Mochi”-, Agustín Mauro Ruíz (27), Walter Daniel Jure (37) y Francisco Rafael Lapiana (62).

LEA MÁS:

Embed

El último es un cazador de talentos futbolísticos y representante de jugadores, entre ellos Ángel Correa, el ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid, convocado por la Selección Nacional para sus próximos partidos contra Italia y España.

En otro tramo de su alegato, Fernández Bussy pidió una pena unificada de 13 años para Juan Ángel “Tiburón” Delmastro (52), un ex sargento de la Policía de Rosario imputado de asociación ilícita y violación de secreto, y que ya fue condenado como partícipe de uno de los homicidios atribuidos a “Monchi”. Para el ex agente policial Juan José Raffo (43) solicitó 9 años y medio de prisión; 8 y seis meses para el ex comisario Sergio Rafael “Cachi” Blanche (46).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados