Veppo está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque y de las "lesiones graves" que sufrió su compañero Santiago Siciliano.

U na fiscal pidió que el periodista Eugenio Veppo sea sometido a juicio oral por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en septiembre último, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, Romina Monteleone, le solicitó al juez Luis Zelaya que eleve a juicio la investigación seguida al hombre, acusado del delito de ‘homicidio simple con dolo eventual’ de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las ‘lesiones graves’ que sufrió su compañero Santiago Siciliano (30).

Días atrás, la familia de la agente fallecida ya había solicitado a través de sus abogados que Veppo sea sometido a debate oral por el mismo delito. En tanto, aún resta conocer la postura de Siciliano, ya que el pasado viernes el abogado Mauricio Dalessandro, que lo representaba en el expediente, renunció a su cargo, por lo que el agente debió nombrar a un nuevo letrado.

De acuerdo a la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre, el imputado que iba junto a otro hombre y una mujer conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados