La mujer fue hallada muerta el pasado 5 de abril en una comisaría de la provincia de San Luis, tras haber sido demorada en la calle por violar la cuarentena, por un grupo de efectivos policiales.

Santiago Calderón Salomón, abogado de la familia de Florencia Magalí Morales, la mujer que fue hallada muerta el pasado 5 de abril en una comisaría de la provincia de San Luis, tras haber sido demorada en la calle por violar la cuarentena, por un grupo de efectivos policiales, que ahora se encuentran sospechados de haber cometido un acto de violencia institucional, fue contundente al expresar que "la causa está paralizada hace dos meses".

El letrado Calderón Salomón sostuvo que continúan esperando que se resuelva un pedido de recusación planteado contra el juez Jorge Pinto, a cargo de la causa, además de una apelación a la decisión del magistrado para realizar una nueva autopsia y que la familia de la víctima se haga cargo de pagar los gastos de la exhumación y traslado de los restos.

A dos meses de ocurrido el hecho, que fuera publicado por DIARIO POPULAR a partir de la denuncia de una de las hermanas de Florencia Morales, generó tanto que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, le pidiera un informe detallado al ministro de Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis, Fabián Antonio Filomena Baigorria, como que se presentará un proyecto para que las autoridades nacionales den explicaciones en el Congreso, presentando por un grupo de diputados del radicalismo.

ADEMÁS:

Rosario: asesinaron a balazos al cantante de trap Mujikha

Según el abogado Calderón Salomón, el expediente a cargo del juez Pinto "no avanza", al mismo tiempo que aseguró que son "muchas las dudas sobre las casuales de muerte de Florencia" y sobre lo que sucedió desde el momento de su detención hasta que fue hallada sin vida en la celda.

"Hay una versión que dice que fue detenida en la vía pública y otra que fue detenida en dependencias de la comisaría a la que había ido a buscar a un oficial que conocía", explicó el letrado, quien añadió que con el fin de esclarecer ese punto se pidieron las cámaras de seguridad correspondientes, aunque "a dos meses esa prueba no ha sido provista".

Además, explicó que tampoco se tomó declaración testimonial a dos personas que estaban detenidas en la misma sede policial que Morales, quienes habían inicialmente afirmado que "escucharon gritar a Florencia, pedir auxilio y luego advirtieron la asistencia de un médico", tras lo cual fueron trasladadas a otra sede policial.

El abogado dijo que queda pendiente una nueva autopsia al cuerpo de la mujer solicitada por la familia, ya que sus allegados afirmaron que cuando la vieron "presentaba un golpe en el pómulo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados