El terrible episodio de violencia de género ocurrió en Florencio Varela, donde el sujeto, que tenía casi diez denuncias previas, sorprendió a las víctimas cuando iban camino a la escuela.

Un hombre que tenía diez denuncias por violencia de género intentó asesinar a balazos a su ex mujer y a su hija de 4 años en Florencio Varela, quienes sufrieron cada una un impacto de bala y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, mientras que el agresor, tras el doble intento de femicidio, fue perseguido y detenido por un grupo de vecinos en San Francisco Solano, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Fernando Díaz, de 44 años, tenía prohibido acercarse a su familia. La Justicia le había ordenado la exclusión de su hogar y tenía una restricción perimetral de acercamiento debido a que Betiana Roa, de 31 años, lo había denunciado en varias oportunidades por lesiones y hostigamiento.

Además, Roa contaba con una "custodia dinámica" por parte de la Policía. Habían pasado varios meses sin registrarse situaciones de violencia hasta ayer, cuando madre e hija le vieron la cara a la muerte. Cerca de las 8 de la mañana, la mujer llevaba a la pequeña a la Escuela Primaria N° 60 del barrio San José y una cuadra antes de llegar, en el cruce de las calles El Apero y Santos Vega, se toparon con Díaz.

ADEMÁS:

Después de 29 denuncias, condenaron a su ex

"Tenés otro"

Allí, el sujeto le recriminó a su ex mujer que tenía otro hombre y le exigió que regrese con él, por lo que comenzó una discusión y sacó un arma de fuego con la que efectuó cinco disparos. Roa recibió un balazo en el hombro con orificio de entrada y salida, mientras que la menor de edad fue baleada en la zona de la cintura y el proyectil quedó alojado a la altura del hueso sacro.

El hecho fue observado por un testigo que comenzó a seguir al atacante, que escapó a la carrera en dirección a San Francisco Solano. Al llegar a la calle 866 del barrio Los Eucaliptos, el testigo le gritó a dos jóvenes para que lo ayuden a detenerlo y entre los tres lograron reducirlo y hasta la llegada de la Policía.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al nosocomio de Quilmes. "La madre está fuera de peligro y mañana (por hoy) ya podría recibir el alta. La niña está un poco más delicada. Los médicos están analizando si conviene extraerle el proyectil alojado en su cuerpo", detalló a POPULAR uno de los investigadores del caso.

La causa judicial se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela a cargo del fiscal Darío Provisionato, quien caratuló el hecho como "Doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados