Tras una seguidilla de atracos similares en Varela centro y Villa Vatteone, los vecinos de la zona alertaron sobre la presencia sospechosa de ese tipo de dispositivos aéreos sobre las casas. Sospechan que es la misma banda.

La justicia de Florencio Varela investiga una seguidilla de robos perpetrados por una banda que asaltó varias viviendas ubicadas en un radio de 15 manzanas, donde, llamativamente, los vecinos denunciaron la presencia sospechosa de drones que sobrevuelan las casas, por lo que sospechan que los delincuentes utilizan este tipo de dispositivos aéreos para realizar tareas de inteligencia.

En el centro de Florencio Varela y en Villa Vatteone, se contabilizaron, hasta el momento, cinco atracos en propiedades, en las cuales, de acuerdo al relato de las víctimas, ingresaron malvivientes fuertemente armados y con chalecos de la Policía.

En paralelo, varios vecinos de esa zona se acercaron a la Comisaría 1ra. para denunciar la presencia sospechosa de drones sobre sus hogares.

Una de las personas manifestó esta inquietud fue la propia presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, quien, en diálogo con El Quilmeño, se mostró “preocupada” por la situación.

El 27 de septiembre llegué a mi casa y mi marido me comentó que pudo ver dos drones sobrevolando por el patio de nuestra casa, que se quedaron suspendidos en el aire un par de minutos y le dio tiempo a filmarlos con su celular. Cuando me lo contó y me mostró los videos, pensé que no era un acontecimiento para naturalizar. Por eso, al otro día hice una denuncia”, relató la funcionaria.

Denuncian uso de drones para robar en viviendas
dLos drones tienen la capacidad de filmar y tomar fotografías aéreas.
dLos drones tienen la capacidad de filmar y tomar fotografías aéreas.

Sin embargo, la inquietud de Ravagni aumentó cuando, a través de la prensa local, se enteró que en su vecindario se había producido varios robos a viviendas, todos cometidos por delincuentes que utilizaban chalecos policiales.

“Cuando se dieron a conocer estos hechos (en el diario Varela al Día) me asusté. Inmediatamente pensé que con los drones pueden ver la distribución de las viviendas en una manzana. No puedo decir que los robos, que son de público conocimiento, tienen relación con los vuelos de drones, pero por lo menos es llamativo”, agregó la titular del recinto legislativo, quien, por su denuncia, fue citada a declarar por la fiscal Mariana Donjovanni, de la UFI Nº 2 de Florencio Varela.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este medio que la doctora Donjovanni tiene en su poder fotografías de dos hombres, que, el domingo pasado, fueron retratados por una vecina de Villa Vatteone mientras manipulaban un drone. Los sospechosos se movilizaban en una camioneta, cuya patente fue aportada a la comisaría local por la mujer, de modo que se esperan avances en la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados