La orden de detención impartida por la Justicia no había arrojado resultados todavía y el paradero del ex titular de la Policía de Santa Fe, que el viernes dijo que iba a entregarse, era hasta anoche una incógnita.
El ex jefe de la Policía de Santa Fe comisario mayor Hugo Tognoli, sospechado de tener vínculos con narcotraficantes, continuaba ayer prófugo luego de que la justicia federal ordenó su detención, y desde el kirchnerismo criticaron a la fuerza por no poder detener “a quien hasta hace horas ejercía su conducción”.

Tognoli renunció al cargo a raíz de la acusación que afronta por su la supuesta vinculación con una red de protección de narcos y dijo que se pondrá a “disposición de la Justicia”.

Seriamente comprometido

El juez federal Carlos Vera Barros ordenó el viernes pasado la detención del jefe policial al quedar comprometido por escuchas telefónicas relativas a un accionar presuntamente realizado para favorecer a grupos ligados al comercio de estupefacientes.

El magistrado convirtió ayer esa orden en internacional, al requerirla vía Interpol.

El magistrado Vera Barros quiere indagar al ex comisario por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que el abogado defensor de Tognoli será el penalista Eduardo Jauchen, quien estuvo a cargo de la defensa del fallecido obispo de Santa Fe Edgardo Storni, condenado por abuso sexual en 2009.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados