Vinculan el crimen
de Antonio Ferrara a
una venganza personal
Un funcionario del Ministerio de Salud de San Luis fue encontrado asesinado ayer en su casa de la capital puntana, atado de pies, manos y amordazado, y la Policía ya descartó que el crimen se haya cometido tras un robo, por lo que todo apunta a una crimen en el marco de una “venganza personal” por motivos desconocidos, informaron voceros de la fuerza.
La víctima es Antonio Ferrara, jefe del Programa HIV SIDA de la provincia, a quien se halló muerto a las 9 de ayer dentro de su vivienda del barrio Lucas Rodríguez.
El funcionario provincial estaba “vestido, maniatado de pies y manos y amordazado en una de las habitaciones de su casa”, y se están realizando los peritajes para determinar la causa, el móvil y la data del crimen, dijo el comisario Hernán Soloa, de la División Homicidios de la Policía.
¿Enemigo conocido?
En principio, los peritos descartan el móvil del robo, ya que si bien la vivienda fue hallada en un completo desorden, existen varios objetos de valor que no fueron llevados, como por ejemplo una computadora, entre otras cosas.
Para no entorpecer la investigación, el jefe policial eludió dar mayores detalles del caso, pero se especula con varias hipótesis, la más fuerte, la de un crimen cometido por alguien de su entorno.
La Policía descubrió el asesinato luego de que una vecina llamó al 911 y dijo que pasó frente a la vivienda de la víctima, y vio que la puerta de calle estaba entreabierta y el auto de su propietario estacionado en la puerta.
Autopsia y dudas
Según se indicó, a las 14, la ambulancia morguera retiró el cuerpo de Ferrara, que será sometido a una autopsia para confirmar fehacientemente la causa de muerte aunque, en principio, los investigadores creen que fue por asfixia.
Como se dijo, Ferrara era jefe del programa Sida del Ministerio de Salud provincial. Antes de que retiren su cuerpo, estuvieron en la vivienda la jueza del crimen Mirtha Esley, el secretario judicial Martín Jofré y el forense Jorge Giboín. Todos se retiraron sin ofrecer detalles de lo visto en la casa.
El comisario Soloa informó que la policía comenzó a trabajar después de que una amiga de la víctima llegara a la casa y notara, antes de ver el cadáver, que la reja y la puerta de ingreso estaban abiertas. El auto de Ferrara, estacionado frente a la casa, fue inspeccionado por peritos.