Personal policial encontró el cuerpo de la víctima en su casa ubicada en Garín con una herida profunda en el cuello.

Una jubilada de 79 años fue encontrada este viernes degollada en una vivienda de la localidad bonaerense de Garín, luego de que su esposo confesara en la comisaría haberla asesinado, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, dijo el acusado y asesino, identificado como Marcos Zapata, de 71 años, al presentarse en la seccional 3ra. de Escobar para admitir el femicidio de María Flores Barselo.

El hecho se registró en la mañana del viernes, pasadas las 10, en una casa dos plantas situada en la calle Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Embed

Fuentes policiales y judiciales informaron que, tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos.

Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.

Los voceros añadieron que, en principio, no habría denuncias previas por violencia de género.

El fiscal indagará este sábado a Zapata por “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su esposa, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El fiscal Claudio Audjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia para precisar las causas y la mecánica del crimen.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados