El CEO de Generación Zoe está acusado de realizar maniobras que generaron un perjuicio económico estimado en 250 mil dólares a 100 personas en Rosario.

El CEO del conglomerado Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de cometer un masivo esquema Ponzi, suma nueva causa más en su lista. Será llevado a una audiencia imputativa en Rosario por presunta asociación ilícita y estafas junto a otros tres acusados.

Hace un mes, un grupo de rosarinos estafados por Generación Zoe presentó en la Justicia local una demanda por cerca de 20 millones de pesos.

El abogado penalista Jorge Resegue estimó que unas 100 personas fueron perjudicadas en la ciudad, aunque la presentación que él patrocinó incluye a 15 damnificados.

La causa, por el momento, tiene a once personas damnificadas por un monto estimado en 100 mil dólares, una cifra que podría ser mucho mayor. Así, suma un nuevo expediente, con causas previas en Córdoba, Salta, Corrientes y la Justicia federal porteña.

En Córdoba, la causa principal en su contra, por la que está detenido, la fiscal Juliana Companys ya lleva incautados un millón de dólares con más de 20 imputados y 176 hechos de estafa.

La investigación tuvo un fuerte impulso este miércoles, cuando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hizo dos allanamientos en Rosario y un tercero en Puerto Roldán por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

ADEMÁS: Felipe Pettinato: el incendio se habría iniciado con una llama y combustible

Sobre los allanamientos, en Puerto Roldán solo se secuestraron elementos informáticos, documentos y anotaciones. Allí se buscaba a Edmundo Roque D., de 59 años, uno de los sospechosos, pero no fue encontrado: se cree que era el jefe rosarino de Generación Zoe. Según adelantaron fuentes judiciales, se presentará en las próximas horas en la fiscalía del caso porque estaba de viaje en la provincia de Córdoba.

En Tucumán al 7000 fue detenida Delfina D., hija de Edmundo, de 21 años. Se presume que prestaba colaboración en la oficina de Rosario de Zoe y hacía las veces de secretaria. En el domicilio de Delfina se secuestró un Volkswagen Crossfox, celulares, anotaciones varias, facturas y dispositivos de almacenamiento.

Por último, fue aprehendida Verónica R., de 49 años, en Pasaje Coronel Domínguez al 1400. De acuerdo a la tarea desarrollada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), también era la secretaria de la oficina. Allí se incautaron más de 122 mil pesos, 400 dólares y un celular.

Cositorto estuvo prófugo un mes en el Caribe y ahora deberá enfrentar las acusaciones. Fue detenido en la localidad de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, un lugar paradisiaco que invita a los turistas internacionales y locales a explorar sus “magníficas playas de aguas transparentes” y calles comerciales.

Llegó al país esposado por efectivos de la policía y fue trasladado a Villa María, Córdoba, donde quedará detenido hasta que la Justicia realice la indagaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados