María Laura Cejas, la mujer de 37 años que el domingo fue hallada sin vida en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente, y en el marco de la investigación este martes fue detenida a una pareja, acusada del crimen.
Ambos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron aprehendidos de urgencia en una vivienda de la localidad de San Miguel, donde también fue secuestrado un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con el cual trasladaron a la víctima hasta el lugar donde abandonaron su cadáver.
El arresto de la pareja llevó a cabo luego de analizar 72 cámaras de vigilancia, entre privadas y municipales, en las que se ve el paso de un auto de esas mismas características, que en un momento se estaciona donde fue descartado el cuerpo de la víctima, un terreno baldío, en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo de la localidad de General Rodríguez.
Fuentes judiciales aseguraron que la pareja será indagada mañana a primera hora por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, por el homicidio de Cejas (37).
El estudio forense indica que la muerte se produjo en forma mediata y con periodo agónico. También se determinó que la mujer fue sufrió “asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical”, y la victima “presentaba múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza”.
Lastimosamente se comprobó que fue abusada sexualmente y que, de acuerdo a la mecánica del hecho, el ataque fue cometido por dos o más personas, añadieron las fuentes.
comentar