El cuerpo sin vida de un hombre de 44 años fue encontrado en el interior de un vehículo robado e incendiado en una zona rural. Investigan si se trata de un crimen mafioso.

El cuerpo carbonizado de un hombre fue encontrado en el interior de una camioneta robada e incendiada en la zona rural del partido bonaerense de General Villegas y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un crimen mafioso, según informaron este martes fuentes judiciales.

El hallazgo se registró este lunes por la mañana en un camino conocido como El Ñandú, a unos diez kilómetros de la ruta nacional 33, entre las localidades de Santa Regina y Cañada Seca, en dicho partido del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que un llamado al 911 alertó al personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) local la presencia de una Toyota Hilux blanca, doble cabina, que estaba prendida fuego.

ADEMÁS: Mataron a puñaladas al abuelo de un futbolista de Talleres de Córdoba

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el interior del rodado estaba el cuerpo carbonizado de un hombre, por lo que comenzaron las tareas periciales de Policía Científica.

Según las fuentes, el fiscal en turno Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso que las tareas investigativas sean realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Villegas.

En ese marco, la esposa de un hombre llamado Diego Melnicoff, de 44 años, radicó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría de Rufino, provincia de Santa Fe.

De acuerdo a su testimonio, la víctima salió de su casa en la madrugada a bordo de la camioneta y con una suma de dinero, pero nunca más regresó. Por ello, la mujer se dirigió a la seccional de esa localidad santafesina y luego le informaron el hallazgo del cuerpo de su marido.

Las fuente señalaron que, debido al estado del cadáver, la autopsia no confirmó la causa de la muerte, por lo que los pesquisas aguardarán los resultados de los exámenes histopatológicos para establecer de qué manera lo asesinaron.

En tanto, la Policía confirmó que la camioneta incendiada tenía un pedido de secuestro por un robo agravado cometido el 1 de agosto último en la zona sur del conurbano bonaerense.

Por el momento, el fiscal Iglesias caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte", pero en las próximas horas ya podría ser calificada como un "homicidio".

image.png
Macabro hallazgo en General Villegas.

Macabro hallazgo en General Villegas.

Un policía mató a un delincuente que le robó junto a un cómplice en José C. Paz

Un policía bonaerense mató hoy a un delincuente que le robó junto a un cómplice con una réplica de un arma de fuego cuando caminaba por la localidad de José C. Paz, mientras que el segundo asaltante escapó, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el agente, quien presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, caminaba vestido de civil por las calles Puerto Príncipe y Cramer, en dicha localidad del partido homónimo del oeste del conurbano.

ADEMÁS: San Francisco Solano: rompió un candado y se fugó de una comisaría

Según expresaron las fuentes, el policía fue interceptado por dos delincuentes armados que iba a pie y se le abalanzaron para robarle sus pertenencias.

En ese momento el oficial -del que se preserva su identidad- le entregó a uno de ellos su teléfono celular, al tiempo que extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Allí se identificó como policía y disparó al menos dos veces contra el asaltante que estaba armado, quien intentó defenderse, pero cayó a los pocos metros. En tanto, el otro delincuente escapó del lugar, por lo que esta tarde era intensamente buscado por la policía.

La secuencia quedó registrada por dos cámaras de seguridad privada en cuyas imágenes se observó como los dos delincuentes, uno vestido con un buzo negro, el otro de un color más claro y ambos con gorra, interceptan al policía amagando sacar un arma de fuego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados