Emanuel Ojeda, de 27 años, había recibido golpes de un desconocido, en pleno centro porteño; analizan si el ataque estuvo relacionado con que la víctima llevaba puesta una camiseta de Boca

Un joven de 27 años que el jueves había sido golpeado en pleno centro porteño por un desconocido murió este viernes en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de la grave herida que sufrió en el cráneo, y se investiga si el ataque estuvo relacionado con que la víctima llevaba puesta una camiseta de Boca.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que el homicidio de Emanuel Ojeda es investigado por la fiscal de instrucción 37, Romina Monteleone, quien dio directivas al personal de investigaciones de la comuna 1, jurisdicción donde se produjo el hecho, para dar con el responsable de la agresión.

En tanto, un tío de la víctima, Raúl Ojeda, relató al canal TN que el hecho sucedió alrededor de las 4 de ayer en la esquina de Lima y Rivadavia, donde funciona la panchería de 24 horas “Panchu”.

Aseguró que cerca de las 7 un hermano de Emanuel, llamado Javier, se había comunicado con él y le había dicho que estaban con “un problema muy grande en el hospital”, por lo que concurrió con su cuñado para ver qué había sucedido.

“Nos enteramos de que ellos iban caminando con la camiseta de Boca y salieron varios de River que los empezaron a insultar, le pegaron y a él lo dejaron muerto. No sabemos con qué le pegaron”, sostuvo Raúl.

De acuerdo con la versión que le dio su sobrino, “salió uno que les empezó a gritar ’la concha de tu madre, bostero hijo de puta’, y después los atacaron y ellos se quisieron defender”.

Embed

Poco después, “la gente se metió y los separó” y Javier vio que su hermano estaba tirado en el suelo, pero “cuando lo quiso levantar y le decía ’dale ya pasó’, no pudo, ya no respondía”.

Por su parte, fuentes policiales indicaron esta tarde que, tras la intervención de la comisaría 1B (ex comisaría 4ta.) los dos jóvenes fueron trasladados al hospital en una ambulancia del SAME con diagnóstico de “control clínico” y que fueron acompañados con consigna policial, “ya que ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad”.

Un vocero aseguró a Télam que por ahora “no hay indicios” de que el ataque haya estado vinculado a una discusión futbolística y que, por orden de la fiscal, se estuvieron buscando testigos y cámaras que hayan podido captar el momento del ataque.

Sobre el agresor, solamente se sabe que tras la pelea, se dio a la fuga por la calle Cerrito en dirección a Bartolomé Mitre.

Tras el ataque, la víctima más grave ingresó en el hospital alrededor de las 6 sin signos vitales y quedó internado con respirador artificial hasta este mediodía, cuando le declararon la muerte cerebral.

“El médico dice que no sabe con qué le pegaron, fue algo contundente, un fierro o una botella llena, fueron más que trompadas”, aseguró el tío de Emanuel, quien agregó que no sabe si los agresores tenían armas.

Embed

Respecto de su otro sobrino, Javier, aseguró que “está bien, pero tiene golpeada la cabeza, el ojo colorado, parte de la cara inflamada y le duelen las costillas”.

Por su parte, Nadia, hermana de Emanuel, dijo que la familia le reclama a la comisaría las filmaciones de las cámaras de la zona para tratar de ubicar al responsable o a testigos del hecho.

“Aparentemente, era una persona que estaba parada en el lugar, lo ideal sería que la comisaría se ponga en campaña en conseguir esa filmación porque esa persona mató a mi hermano”, agregó la joven.

ADEMÁS:

Hasta mediados de 2019, Gallardo lo verá desde la platea

La chicana de Macri a River al confirmar los visitantes en la final de la Copa

¿Cuándo fue el último Boca-River con público visitante?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados