Elizabeth di Legge, de 47 años, fue encontrada sin vida este lunes en su casa de González Catán. Detuvieron a su esposo y se investiga un posible femicidio.

Elizabeth di Legge, una enfermera de 47 años que permanecía desaparecida desde el viernes, fue hallada sin vida este lunes en un galpón que se encuentra en el predio de su propio domicilio, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la mujer -quien tomaba medicación psiquiátrica- estaba en una silla conectado a una vía con una sonda, aunque no se especificó qué tipo de medicación contenía.

Mientras se avanza con los peritajes y con la autopsia del cadáver, la Policía procedió a detener a su esposo, Silvio Espíndola, mientras se determina si se está ante un femicidio.

enfermera-03.jpg
Elizabeth di Legge les habría contado a sus amigas que sufría violencia de parte de su esposo.

Elizabeth di Legge les habría contado a sus amigas que sufría violencia de parte de su esposo.

Fuentes de la investigación anticiparon que sus amigas señalaron que la víctima les había contado que sufría violencia de parte de su marido.

La última información que se tenía sobre la víctima es que habría salido el viernes de su casa cerca de las 10 en dirección a la estación de tren del ramal Belgrano Sur para dirigirse al Hospital Churruca, ubicado en el límite de los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, donde debía hacer un servicio de guardia.

Como nunca se hizo presente, fue el propio Espíndola -que también trabaja en el Churruca- quien realizó la denuncia correspondiente el sábado y desde entonces se inició una búsqueda desde el propio municipio.

enfermera-02.jpg

A su vez, la Justicia inició una causa por "averiguación de paradero" radicada en la UFI N°3 Descentralizada de La Matanza, a cargo del Dr. Matías Folino.

Folino había dispuesto que se revisaran las cámaras de seguridad de la estación de González Catán y alrededores a fin de reconstruir el trayecto que di Legge había realizado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados