En Grand Bourg, Buenos Aires. Una adolescente denunció que fue acosada sexualmente por un remisero que la acusó de ladrona para engañar a la policía.

La familia de Rocío Cepeda, la joven de 18 años que está presa desde hace una semana acusada de robarle a un remisero en Grand Bourg, lanzó una campaña en las redes sociales para exigir su liberación. La adolescente denunció que fue acosada por el hombre, que a su vez la acusó de quererle robar para engañar a la policía.

Embed

LIBERACIÓN DE ROCÍO YA! BASTA DE JUSTICIA PATRIARCALDesde el 26 de enero Rocio de 18 años permanece detenida, por...

Publicado por Mariana Chiacchio en Sábado, 30 de enero de 2021

Su madre, Claudia, relató que su hija fue a la casa de una amiga y cuando quiso regresar a su domicilio, ella y tres amigos pidieron un auto por una aplicación de celular. Cuando llegó el remis, el conductor, identificado como Daniel Flores, la invitó a subir adelante para que estuviera más cómoda.

Luego de dejar a dos chicos, y con la presencia de otro en el asiento trasero, el hombre comenzó a hacerle preguntas íntimas, se desvío del trayecto y puso sus manos sobre la falda de la joven. Fue entonces cuando el adolescente que iba sentado atrás, que es menor de edad, golpeó al chofer y ambos pudieron huir.

Sin embargo, el conductor los persiguió con el auto, mientras los acusaba de haberle robado. Por ese motivo, los vecinos llamaron a la policía, y Rocío fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Mujer.

A pesar del reclamo de su madre y de sus abogadas, una semana después del hecho, Rocío sigue detenida en una celda de la Comisaría de Barrio Frino en José C. Paz, a donde fue trasladada el jueves 28 de enero.

Ante esta situación, su familia comenzó una campaña de difusión en redes sociales con su imagen para dar a conocer el caso y exigir su libertad. Claudia, su mamá, que trabaja como cuidadora de gente mayor, está desesperada: “Me tuve que pedir una semana, pero no puedo estar sin trabajar. Quiero que el fiscal y el juez me expliquen por qué hacen esto y que va a pasar después con ella".

La madre de la joven, aseguró que el remisero ya tenía varias denuncias por abuso sexual y maltrato de menores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados