Este caso de Grooming ocurrió en Santa Cruz. El sujeto acosaba a una niña y sus padres le tendieron una trampa.

Un hombre que acosaba a una menor de 12 años a través de las redes sociales fue detenido por la Policía de Santa Cruz luego de que los padres de la víctima acordaran con él una falsa cita en la ciudad de Río Gallegos, en un caso de grooming que conmovió a la opinión pública de la provincia.

Todo comenzó cuando la niña recibió una “solicitud” de amistad a través de su cuenta de Facebook con una imagen del Gauchito Gil como foto de perfil.

La niña aceptó la solicitud y de inmediato un hombre comenzó a enviarle mensajes pidiéndole fotos e incluso un encuentro.

“Yo te mando una foto mía, vos mandá una foto tuya. Igual no tengas vergüenza, yo no más veo la foto”, fue uno de los mensajes del acosador.

Ante estos hechos, la victima de Grooming le contó a sus padres lo que estaba ocurriendo y le tendieron una trampa al acosador.

Como parte del plan, siguieron con el intercambio de mensajes en Facebook y agendaron la cita en una heladería de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado $200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería”, contó Lorena Mansilla, la madre de la menor, en diálogo con La Opinión Austral.

Lamujer aseguró que el acosador de su hija iría vestido “con una campera y un pantalón de Racing”.

La mujer también le pido a su hija que se sentara sola en un banco y a pocos metros de distancia, tanto ella como su pareja, aguardaron el arribo del acosador.

El sujeto descubrió la trampa y escapó, pero fue alcanzado por los padres de la niña y recibió una terrible golpiza.

“Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, aseguró la mujer.

El acusado sufrió la fractura del pómulo derecho y finalmente fue rescatado por la Policía en medio de la golpiza.

Al acosador le secuestraron el celular y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón de Santa Cruz, a cargo de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados