El Ministerio de Seguridad activó el "Alerta Sofía" por el caso de la niña Guadalupe Belén Lucero, que fue vista por última vez el lunes en San Luis.

El Ministerio de Seguridad activó el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con la intención de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad, que fue vista por última vez en San Luis el lunes pasado.

El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que activara el "Alerta Sofía", para poder obtener toda información que colabore para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero.

Y es por eso que se solicita que cualquier información referida a la niña sea comunicada al teléfono de emergencia 134.

Ya son más de 76 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

alerta.jpg
Guadalupe es buscada en San Luis.

Guadalupe es buscada en San Luis.

Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.

La niña de 5 años desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo con la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

El "Alerta Sofía" es un sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y los medios de comunicación masivos. Toma esa denominación por Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en septiembre de 2008.

También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados