Francisco Ibáñez tenía 51 años y su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un Fiat Palio frente a una vivienda en el partido de La Matanza; Intentan determinar si fue víctima de un robo o si se trató de un ajuste de cuentas

Un prestamista de 51 años fue encontrado asesinado de un balazo adentro de un automóvil estacionado frente a una casa del partido bonaerense de La Matanza y los investigadores intentaban determinar si fue víctima de un robo o si se trató de un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como Francisco Ibañez, quien fue hallada asesinada de un balazo en el pecho en el interior de un Fiat Palio estacionado en la calle Montgolfier 3300, de la localidad de Gregorio de Laferrere. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, investiga un homicidio vinculado a su actividad como prestamista, aunque no descarta otras pistas.

La denuncia fue realizada el miércoles a la madrugada por los vecinos que cerca de las 5.30 escucharon un disparo de arma de fuego y al salir encontraron a Ibañez muerto. Un familiar de la víctima declaró que ésta solía prestar dinero a muchos vecinos y que tenía algunos clientes que no podían saldar su deuda, dijeron los informantes.

ADEMÁS:

Los dos exonerados negaron haber matado al policía Acuña

Brutal crimen en Banfield: le robaron, reclamó su dinero y lo asesinaron

El fiscal Fornaro caratuló la causa como “homicidio” y ordenó diversas diligencias tendientes a esclarecer el episodio. “La víctima recibió tres disparos. Uno en la espalda, otro en el brazo y un último, letal, en el pecho. Y fue arrojado desde su propio auto, un Chevrolet Prisma color blanco. Del asesino no se tiene información concreta, pero la víctima se llamaba Francisco Javier Ibañez, tenía 51 y su rutina diaria se dividía en tres tareas: como empleado en una empresa de gas, como remisero y como prestamista”, se indicó desde la investigación.

Una testigo, que trabajaba junto al prestamista, sostuvo que Ibañez la acompañaba a hacer cobros a deudores varios, en su mayoría de la zona, ya que sólo le prestaban a ‘gente recomendada’. Al parecer, el dinero que prestaban tampoco era de ellos. Pertenecía a un tercero que los tenía a ellos de ‘puente’ en esa actividad. De todos modos, la testigo indicó a tres deudores en particular, con todos sus datos. La investigación también está concentrada en esos individuos, mientras se chequean los llamados entrantes y salientes del celular de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados