El hallazgo se produjo en una vivienda de González Catán, luego de recibirse una denuncia. El esqueleto sería de una mujer desaparecida hace una década.

Un esqueleto fue hallado enterrado en una casa de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, y las autoridades creen que podría tratarse de una mujer desaparecida desde hace diez años.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Scarlatti, en su cruce con Durero, luego de la denuncia de la hija de la mujer, la cual se animó a denunciar su desaparición.

En su relato, la denunciante indicó que su madre estaba desaparecida hace diez años y que en esa época, su padre, actualmente detenido, removió parte de la tierra de la propiedad, informaron fuentes policiales.

ADEMÁS: Mataron a un joven de 18 años al confundirlo con un delincuente

Cuando las autoridades arribaron al lugar con una orden judicial, inspeccionaron la casa y hallaron los restos, que fueron trasladados para ser analizados por los peritos.

En tanto, el padre de la denunciante actualmente está detenido por un caso de abuso sexual en un penal bonaerense.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que continúen con los trabajos hasta hallar más restos óseos.

Finalmente, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer.

Según la denuncia de la hija de la mujer desaparecida, fue su hermano quien para esa época vio a su padre, identificado como Hugo Alfredo Leiva, remover tierra el mismo día que dejó de ver a su madre, Claudia Roxana Reynoso, hace 10 años.

La mujer desaparecida era víctima de violencia de género por parte de su padre, actualmente detenido en la Unidad 23 de Florencio Varela, donde cumple una condena desde 2018 impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados