Un manuscrito con la leyenda “Naged Ramírez muerto”, en referencia al apellido de una de las víctimas del doble crimen, fue hallado en la casa de la letrada que estaba en el departamento al momento del hecho.

Los investigadores del crimen del ciudadano mexicano y su hijo colombiano asesinados en un departamento de Belgrano, encontraron en la casa de la abogada detenida por el caso un papel manuscrito con la leyenda “Naged Ramírez muerto”, en referencia al apellido de una de las víctimas, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien el allanamiento y la detención de la abogada Julieta Estefanía Bonanno (29) se produjo el jueves pasado por la madrugada, fuentes de la investigación dejaron trascender recién este lunes que este elemento figura entre los objetos secuestrados en ese domicilio de la calle Esperanza 1746 de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

“Se trata de un papel común, con un mensaje manuscrito que sólo dice eso: ‘Naged Ramírez muerto’. Ahora estamos analizado qué valor probatorio podría tener”, dijo una fuente policial que participa de la pesquisa.

En ese mismo allanamiento, se secuestraron nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS.

Los detectives de la División Investigación de Delitos Violentos (ex Homicidios) de la Policía Federal también encontraron 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

El viernes, Bonanno se negó a declarar cuando fue indagada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien decidió que continúe detenida en el marco de la causa por el doble homicidio de su cliente, el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), y su hijo colombiano John Naged (30).

LEA MÁS:

El magistrado federal de Campana asumió la instrucción de este doble crimen cometido en Capital Federal ante la vinculación que puede tener con “Bobinas Blancas”, la causa en la que el año pasado desbarató a una banda entre ellos detuvo a Naged Ramírez-, que pretendía enviar desde Bahía Blanca y Mendoza dos toneladas de cocaína con destino Canadá y Europa.

También se investiga un viaje que la letrada realizó a la ciudad mexicana de Cancún entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre del año pasado, es decir, unos dos meses después del operativo “Bobinas Blancas”.

Naged Ramírez y su hijo fueron asesinados el lunes pasado por la noche en el departamento 10mo. “D” de la avenida Cabildo 2659 que alquilaban, luego de una reunión que tuvieron allí con Bonanno.

El mexicano estuvo preso por la causa “Bobinas Blancas” hasta el 15 de marzo pasado, cuando la justicia ordenó su libertad y se analizaba si estaba en capacidad de seguir el proceso por las secuelas que dejó en el imputado un ACV que sufrió en el penal de Ezeiza.

Bonanno fue detenida a raíz de las contradicciones en su declaración y tras analizar una serie de videos, entre ellos el de la entrada al edificio de la avenida Cabildo.

En esas imágenes se observa que la letrada llegó a la puerta del edificio casi junto al sicario que aprovechó su entrada para que lo dejaran pasar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados