A la altura de Pueblo Esther, en cercanías de Rosario, fue hallado flotando un paquete que contenía 25 panes de cocaína de alta pureza. Se suma a los 110 kilos encontrados el fin de semana en una lancha.

Un paquete que contenía 25 panes de cocaína de alta pureza fue hallado flotando en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, y se presume que es parte del cargamento de 110 kilos de esa misma sustancia secuestrados el fin de semana último en Rosario y Arroyo Seco, ya que tiene el mismo empaque con la foto de Tony Montana, el protagonista de la película "Scarface". informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La droga fue localizada sobre el río Paraná, a la altura de la denominada Bajada Rimoldi, en el camping de la localidad de Pueblo Esther, situada a 18 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario, consignaron los voceros consultados.

image.png

"El aviso lo dio una pareja que estaba pescando en la zona y enganchó un bolsón sospechoso, indicó a Televisión Litoral-Canal 3-Rosario el jefe del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther", Fabián Fantín.

Según reportó el jefe policial, el bolsón contenía 25 panes de aproximadamente de un kilogramo cada uno de cocaína de alta pureza, valuado entre siete y ocho millones de pesos cada uno.

Los ladrillos tenían en el empaque la figura de Tony Montana, el personaje de la película Scarface representado por el actor Al Pacino, por lo que se sospecha que formaba parte del cargamento de 110 kilos secuestrado el sábado último entre Rosario y Arroyo Seco, junto a una lancha, que tenían la misma ilustración.

Al respecto, Fantín informó que los ladrillos secuestrados en Pueblo Esther fueron trasladados en custodia a la sede de la Prefectura Naval de la zona, por disposición del juez Federal 3 en Rosario, Carlos Vera Barros, quien interviene también en la causa por el otro hallazgo..

En el marco de ese expediente, los investigadores policiales y judiciales realizaban un monitoreo para tratar de establecer el trayecto que utilizó la banda narco para trasladar la droga.

Los pesquisas establecieron que la embarcación incautada había sido comprada la semana pasada por un hombre de la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no pudo ser hallado.

image.png
La embarcación que apareció con la droga y sin ocupantes durante este fin de semana en el Río Paraná. Archivo.

La embarcación que apareció con la droga y sin ocupantes durante este fin de semana en el Río Paraná. Archivo.

El jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, Gerardo Barrios, confirmó que tras el secuestro de la cocaína se realizaron diversos allanamientos ordenados por el juez Vera Barros, entre ellos en el domicilio del supuesto comprador de la lancha, aunque el resultado fue negativo.

"Esta lancha tiene un titular registrado, que cuando lo contactamos el sábado a raíz de la aparición, manifestó que la había vendido el 2 de noviembre a una persona en Buenos Aires", añadió el vocero.

Según Barrios, esa persona -que ya fue identificada porque el vendedor aportó su documentación- no había hecho la transferencia, ya que la iban a realizar en Prefectura con una gestoría.

Con los datos aportados, la fiscal del caso, Adriana Saccone, le solicitó al juez Vera Barros la realización de un allanamiento en la casa del supuesto comprador, el cual se realizó en las últimas horas pero su resultado fue negativo.

"No se lo pudo localizar al comprador", aseguró el jefe de la PNA, quien confirmó por otra parte que los panes de cocaína secuestrados tenían el logo y la foto del personaje de Al Pacino en la película Scarface, y unos helicópteros.

El comandante Barrios señaló que una de las claves está en determinar cuál fue el trayecto que realizó la embarcación y explicó que hay enlaces con cámaras y un monitoreo que ya fue requerido por la justicia.

"Existen imágenes del trayecto que hizo la lancha para llegar hasta el lugar donde fue encontrada", aseguró.

El hallazgo de los 110 kilos de cocaína se produjo el sábado último tras un llamado telefónico que alertó a la PNA sobre la presencia de una lancha con motor fuera de borda, abandonada por dos hombres en el kilómetro 425 del río Paraná

Cuando llegaron al lugar, los efectivos de Prefectura hallaron flotando en las cercanías tres bultos con más de 80 kilogramos de cocaína, en tanto, horas más tarde, se encontró un tercer bulto a la altura de la vecina localidad de Arroyo Seco, en cuyo interior había otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína.

Según los expertos, la cocaína secuestrada tiene un valor superior a los 500 millones de pesos, alrededor de medio millón de dólares.

El Ministerio Público Fiscal trata de determinar si detrás de este nuevo contrabando de droga existe una organización internacional con presuntos vínculos locales.

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados