Ocurrió en Brandsen. Si bien no se descartaba un doble homicidio, tampoco que la menor haya matado a su madre y luego se haya suicidado

Una mujer de 80 años y su hija de 40 fueron halladas degolladas en su casa de la ciudad bonaerense de Brandsen, y si bien no se descartaba un doble homicidio tampoco que la menor haya matado a su madre y luego se haya suicidado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las víctimas fueron identificadas como María Luisa Legarreta (80) y Fernanda Fiordelli (40), quienes vivían en una casa situada en ruta 215 al 1174 del citado distrito.

El fiscal de Brandsen Mariano Sibuet, a cargo de la causa, dijo a la agencia Télam que en principio se está investigando como un “doble crimen”, por lo que se comenzó a analizar el círculo íntimo de la hija.

“Es un doble homicidio con arma blanca pero tampoco se descarta que se trate de un homicidio seguido de suicidio, ya que la casa no tiene el ingreso violentado, ni las víctimas presentan heridas de defensa”, detalló el funcionario judicial.

Según el representante del Ministerio Público, durante la pesquisa procurará establecer si en ambas muertes hubo una participación de una tercera persona, aunque dentro de la casa fue secuestrado un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el hecho.

La madre fue encontrada en el living con dos cortes en el cuello, mientras que su hija estaba sentada sobre el inodoro del baño, también con cortes en la garganta.

“La joven murió desangrada”, detalló Sibuet, quien precisó que los cuerpos serán sometidos a autopsia en la morgue judicial y que el médico legista estimaba que la data de muerte era de 24 horas.

LEA MÁS:

Sibuet informó que la mujer más joven “estaba medicada psiquiátricamente” y aclaró que “los vecinos no escucharon ruidos ni gritos provenientes de la vivienda de las mujeres”.

En ese sentido, un vocero policial indicó a Télam que la casa no estaba revuelta y tampoco parecían haber faltantes de elementos de valor, por lo que la hipótesis del robo estaría casi descartada.

Personal de Policía Científica realizó esta tarde los peritajes correspondientes en el inmueble en busca de rastros o huellas que permitan dilucidar el caso.