Quiénes son y cómo operan las bandas cuyo enfrentamiento dejó agonizante al conocido guardaespaldas apodado Dani "La Muerte", e hirió además a otras tres personas.
Si bien el relato de los testigos le indicaba a los pesquisas que se había tratado de una emboscada, los detectives de la Policía Bonaerense seguían en las redes sociales una pista que apuntaba a que los Hell's Angels y Los Tehuelches pudieron haberse citado para pelearse a raíz de una vieja rencilla producida en un anterior encuentro de motos.

El mediático guardaespaldas conocido como Dani "La Muerte", atacado en Luján en un enfrentamiento entre grupos de motoqueros, pertenece a la filial local del "Hell's Angels Motorcycle Club" (Club de Motociclistas Ángeles del Infierno).

Este grupo se originó a fines de la década del '40 en Estados Unidos como un club de "moteros", como suele decirse en la jerga, fanáticos de las motos de estilo "chopera", especialmente de la marca Harley Davidson, y defienden un estilo de vida "libre y antisistema". Sus motos cuestan entre 18 y 20 mil dólares.

      hells angels.JPG

Según relataron allegados a miembros de los Hell's Angels de Argentina, se trata de una organización fuertemente estructurada, con veteranos miembros que someten a los aspirantes a convertirse en "hermanos" del grupo a pruebas durante al menos dos años y rituales de iniciación.

En el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, este grupo es caracterizado como una "banda criminal", luego de que a lo largo del siglo XX estuvieran vinculados a hechos delictivos como el tráfico de armas y de drogas y a numerosos enfrentamientos violentos.

Entre estos últimos, es muy recordado el asesinato del joven negro Meredith Hunter a manos de un Hell Angel en pleno recital de los Rolling Stones durante la década del '60.

Si bien las fuentes señalan que en Argentina los "Hell's Angels" no intervienen en actividades ilícitas, sí los caracterizan como un grupo de personas "pesadas", que suelen estar fuertemente armados y que son extremadamente violentos con otros motoclubes.

      tehuelches.JPG

Con Los Tehuelches aparentemente tenían una disputa de vieja data. Si bien la Policía procuraba determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que aparentemente un miembro de este último bando extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Dani "La Muerte", quien cayó al suelo gravemente herido.

A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon más de 100 proyectiles.

En el intercambio de balazos, fueron baleados otros dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Leonardo Gatto (37), uno de los líderes de los "Tehuelches" y miembro exonerado de la Policía Bonaerense hace más de 10 años, cuando para una entrevista con un medio de comunicación exhibió una esvástica cocida en la característica campera de cuero de su agrupación. Otro de los baleados, llamado Miguel Arilteri (38), se encontraban estables y lúcido.

Además, el conductor de la camioneta de los Hell's Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival. Fue identificada como Marta Gualuco (39), que había sufrido politraumatismos, aunque se recuperaba favorablemente.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados