Cuatro delincuentes se hospedaron en un hotel haciéndose pasar por turistas para hacer inteligencia y robar dinero y joyas de una casa en Los Cardales.

Cuatro delincuentes robaron casi $3.000.000 en moneda nacional y en dólares, y joyas de la caja fuerte de la casa de un ingeniero en La Reserva Cardales Country Club, para lo cual realizaron inteligencia previa y se alojaron en el complejo hotelero aledaño, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Por el hecho, ocurrido el fin de semana y que acaba de salir a la luz, son buscados dos hombres y dos mujeres que la madrugada del 22 de este mes escaparon con $2.800.000 y varias alhajas y que se alojaron en el Hotel Sofitel, sobre el kilómetro 61 de la ruta nacional 9, en Los Cardales, para poder marcar la casa y preparar el golpe cuando no había nadie.

El damnificado, un ingeniero mecánico cuya identidad no fue suministrada, se retiró la noche del sábado a bordo de su auto de la vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que cuenta con otros 555 lotes y que está junto al Sofitel Hotel Resort.

La banda, que se había alojado en algunas de las 160 habitaciones de ese establecimiento, aprovechó la ausencia de personas en esa casa e ingresó a robar.

Sin título-1.jpg
Se alojaron en un hotel para seguir los movimientos de la casa y son buscados por la Policía.

Se alojaron en un hotel para seguir los movimientos de la casa y son buscados por la Policía.

Los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes -dos hombres y dos mujeres- quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un Peugeot 3008, que luego fue hallado abandonado con una rueda pinchada en la zona de Escobar.

Al regresar a su domicilio durante la madrugada del domingo, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación, de la que faltaban $1.000.000 y US$ 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro.

ADEMÁS: Salta: policías armaron una fiesta en el balneario que debían cuidar

Tras su denuncia tomó intervención en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales, que logó localizar el Peugeot empleado por la banda, un neumático pinchado, estacionado a la altura del 1080 de la colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

Los cuatro delincuentes se hicieron pasar por turistas y se alojaron esa noche en el Hotel Sofitel bajo las identidades Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad; María Celeste Franco Esquivel (31), quien tiene domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia.

Por tal motivo, el juez de Garantías 2 de Zárate-Campana,. Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro pedidos de captura y son intensamente buscados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados