El aberrante episodio ocurrió en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, en la periferia de La Plata.
La Policía rescató a una nena de 14 años que había sido secuestrada y violada durante un día y medio por tres hombres, los cuales quedaron detenidos. El aberrante episodio ocurrió en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, La Plata.
"Una menor de edad estaba privada ilegalmente de su libertad, y estaba siendo abusada por un mayor", denunció un vecino al 911. Acto seguido, un patrullero arribó al domicilio y constataron que se trataba de una casa de ladrillos a la vista, cuya puerta carecía de picaporte y estaba cerrada con una cadena y candado desde afuera.
Según trascendió, los efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría, y tras llamar a la puerta y no recibir respuestas, escucharon la voz de una joven pidiendo auxilio. Se trataba de una adolescente de 14 años, a quien rescataron de la propiedad.
En un primer acercamiento, la víctima narró haber sido encerrada por los tres hombres. Luego, detalló que días atrás conoció en la calle a J.C.R. (32), quien la condujo hasta la propiedad, y que luego F.O. (53) la mantuvo encerrada durante un día y medio en el que la abusó sexualmente. Además, mencionó que un vecino de ellos -identificado como A.G.R. (56) también la violó.
Ante dicho escenario, los policías esperaron en el lugar a que regresen los sospechosos y así fue como los detuvieron a los dos hermanos de 56 y 53 años y al otro hombre de 32, "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento". Los acusados fueron trasladados a la seccional donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.
Asimismo, las autoridades intervinientes informaron que la víctima se encontraba en situación de calle y que provenía del partido de Moreno, desde donde se habían elevado tres pedidos de paradero.
Tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.
comentar