
Un agente del Servicio Penitenciario que tenía una medida de restricción perimetral por violencia de género mató este viernes a balazos a su expareja, a su hijastra y su novio, a su exsuegra y a su excuñada, en el barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe y quedó detenido.
Según trascendió, el acusado de cometer la masacre fue identificado como Facundo Solís, integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), y que este viernes alrededor de las 14:30 fue al domicilio de su expareja Mariela Noguera y con su arma reglamentaria la asesinó.
Luego, el principal sospechado mató a la madre de Noguera, de unos 70 años, asesinó a la hijastra de la mujer, de 20 años, al novio de ésta, y finalmente a su excuñada.
Pero antes de atrincherarse en el domicilio de las víctimas y quedar detenido, el acusado le disparó al hijo de su excuñada quien fue trasladado al hospital de la zona herido de bala en el brazo y permanece fuera de peligro.
El asesinato de Noguera se perpetró en una vivienda de Monseñor Zaspe al 4100. Posteriormente, Solís se dirigió a una casa de la misma cuadra donde residía la madre de ella. De acuerdo a los investigadores, allí, mató a balazos a su ex suegra, su ex cuñada, la hija de su ex pareja y al novio de ésta, y además hirió a un hijo de la primera víctima, quien esta tarde se encontraba internado en el hospital José María Cullen.
Vecinos del lugar convocaron a las fuerzas de seguridad tras escuchar los disparos y minutos después la casa donde se atrincheró al atacante fue rodeada por decenas de policías de la sección Orden Público, Agrupación Cuerpos e Investigaciones.
Tras una breve negociación, Solís se entregó y fue inmediatamente trasladado a una dependencia policial, en momentos en que se agrupaban numerosos vecinos que comenzaban a enterarse de lo sucedido y a mostrar su indignación.
Una de las vecinas del lugar, que se identificó como Liliana, sostuvo que podía imaginar que podía suceder una situación como la de hoy porque Solís “era muy agresivo”.
La masacre ocurrida hoy se da a un año del cuádruple homicidio que enlutó a la ciudad de Santa Fe el 24 de diciembre de 2016, cuando Marco Feruglio asesinó al padre, la hermana, la madre, y la pareja de la madre de Romina Dusso, su ex esposa y madre de tres hijos. Feruglio fue condenado por los cuatro crímenes a prisión perpetua y a su ex mujer resolvió no asesinarla, ya que le dijo: “A vos no te voy a hacer nada, para que sufras”.