Dos jóvenes de Moreno fueron encontrados sin vida en la habitación que ocupaban en un hostel de Jujuy. Habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

Sofía Robledo, de 27 años, y Eduardo Rojas, de 28, oriundos del partido de Moreno, en el conurbano bonaerense, fueron encontrados sin vida en la habitación que compartían en un hostel de la ciudad jujeña de Humahuaca, luego de que los encargados del alojamiento que los llamaran y no recibieran respuestas.

La Justicia investiga la muerte de los jóvenes, quienes fueron hallados por la dueña del establecimiento después de golpear la puerta varias veces y notar que nadie respondía. La mujer le pidió ayuda a una tercera persona y luego de ingresar a la habitación vieron a la pareja acostada en la cama sin signos vitales.

Si bien intentaron despertarlos, no lograron reanimarlos y luego de la denuncia de rigor se acercaron efectivos policiales de la Seccional 15º y personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación.

Además, un equipo de médicos constató que ambos se encontraban sin vida y se dio inicio a la investigación para tratar de determinar las causales del deceso de los viajeros que, según las primeras pericias, se habría determinado por la inhalación de monóxido de carbono.

La pareja llegó a Humahuaca el martes pasado y se alojaron en este hostel, que habían reservado a través de un sitio web. El miércoles fueron vistos por última vez con vida en las Serranías de El Hornocal, donde se tomaron fotos y las publicaron en sus redes sociales. Según el diario El Tribuno de Jujuy llevaban al menos 48 horas fallecidos cuando los encontraron.

Humahuaca-pareja-02.jpg
Los turistas Sofía Robledo, de 27 años, y Eduardo Rojas, de 28, habían viajado a Humahuaca desde Moreno.

Los turistas Sofía Robledo, de 27 años, y Eduardo Rojas, de 28, habían viajado a Humahuaca desde Moreno.

Tanto los dueños de la posada como su hijo quedaron imputados por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", aunque de momento no están detenidos.

De la primera inspección ocular surgió que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Familiares y amigos de las víctimas están recolectando dinero para poder traer sus cuerpos de regreso a la provincia de Buenos Aires además de explicar que no permitieron el traslado de los cuerpos por tratarse de días feriados. La información para hacer un aporte se encuentra en la publicación de la red social.

"Se necesitan $350.000 para el traslado de los dos a Buenos Aires. Necesitamos de la colaboración de todos con lo que puedan. Gracias de corazón. Ya con lo que se juntó se pagó el papeleo y los pasajes de los familiares, ahora se necesita para el traslado de ellos", informaron en Facebook.

Por otra parte, en las últimas horas solicitaron que las autoridades se apresuren a la realización de la autopsia de los cuerpos para poder determinar la causa del fallecimiento.

"No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue", afirmaron Rosario, Gladys y Natalia, las primas y tías de Sofía, una de las víctimas que estaba de visita en Humahuaca junto con José

"La familia está destrozada, necesitamos que se apuren con la autopsia que se les va a hacer así podemos velarlos", señalaron en declaraciones al canal TN.

"Del hostal nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso", indicó la familia.

Estos decesos se dan en una semana en la que se produjeron dos muertes de turistas connacionales en Punta Cana, en el marco de un accidente de un bus que circulaba a alta velocidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados