Una fiesta clandestina con alrededor de 100 personas fue desbaratada en el partido de Hurlingham y fue demorada la dueña del lugar.

Alrededor de un centenar personas fueron notificadas en la madrugada de este lunes por participar en una fiesta clandestina que tuvo lugar el partido de Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Atuel al 100, entre Garnica y Bergami, de Hurlingham.

En ese lugar un nutrido grupo de jóvenes se encontraba realizando una fiesta clandestina dentro de dicho establecimiento, perteneciente a una mujer identificada como Carolina Z.

La duela del lugar también se encontraba en el sitio y que no pudo justificar el motivo de la situación, por lo que fue demorada luego de incumplir la medida de restricción para evitar los contagios de coronavirus dispuestas por el Gobierno Nacional.

Embed

El procedimiento de la Policía e llevó a cabo luego de una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, después de recibir una llamada anónima al 911.

Fue entonces que alrededor de 100 personas fueron demoradas y notificadas de la infracción al artículo 205 del Código Penal, por la violación de las medias dispuestas por el Decreto Presidencial 287/2021, establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

ADEMÁS:

Maradona: Forlini apuntó contra los "médicos personales"

Detienen por amenazas y lesiones a ex pareja de mujer asesinada en Ciudadela

Además de los presentes, la investigación recaerá sobre la propietaria que se encontraba en dicho lugar.

Hurlingham-1-e1624312339736.jpg
Hurlingham: concurrida fiesta clandestina.

Hurlingham: concurrida fiesta clandestina.

El artículo 205 del Código Penal señala: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

"El mínimo y el máximo de la escala penal se elevará al doble en el caso de violarse las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, si la violación aconteciera en circunstancias de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud o crisis sanitaria establecida por el Ministerio de Salud Pública de la Nación", agrega el artículo.

En el lugar se hizo presente el Director general de fiscalización y control municipal; Inspección municipal de nocturnidad; personal de policía Local y el Comando de Patrullas Hurlingham.

Fuente: Oeste Noticias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados