“No sé si no les quiso dar lo que había en la caja o si para que no se lleven nada reaccionó mal”, dijo el propietario de la carnicería de Palermo donde delincuentes asesinaron a balazos a un empleado suyo.

El dueño de la carnicería en la que un empleado suyo fue asesinado el sábado por dos delincuentes pidió que “haya justicia” por el crimen del hombre, a quien recordó como un “amigo muy querido en el barrio” porteño de Palermo.

“Tengo un dolor bárbaro por el chico que era muy compañero, muy amigo, íbamos a todos lados juntos, lo voy a sentir mucho”, expresó a la prensa el carnicero en la puerta de su comercio, en cuya persiana colocó un cartel con la leyenda “cerrado por duelo”. El hombre señaló que la víctima, identificada como Miguel Angel Rodríguez (40), tenía que abrir el local a las 16 pero éste se adelantó media hora. “No sé si no les quiso dar lo que había en la caja o si para que no se lleven nada reacciono mal”, dijo el propietario de la carnicería, quien agregó que la recaudación “fuerte” se la había llevado al mediodía, por lo que a la hora del homicidio había poco dinero.

El comerciante añadió que su carnicería tiene cámaras de seguridad y que a través de las imágenes la Policía podría identificar a los dos delincuentes que tenían puesto “gorro”.

“Es la primera vez en diez años que entraron a robar, pero acá un sábado a la tarde es tierra de nadie”, sostuvo el hombre, quien se enteró del hecho cuando llegó al lugar y vio a la Policía, tras lo cual sintió que se le “paraba el corazón”.

Según su testimonio, “él era un pibe muy querido en el barrio”, vivía solo y hacía un año que le dio trabajo “para que gane unos pesos más” porque cobraba una pensión.

“No se si voy a aguantar, no voy a resistir acá adentro. Ojalá haya justicia por la familia, a la que puse todo a su disposición, y por mí mismo para quedarme tranquilo”, concluyó.

El homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 16, en la carnicería y verdulería “San Francisco”, ubicada en Arévalo 1483, cuando dos asaltantes armados ingresaron con intenciones de robo.

LEA MÁS:

Rodríguez, único empleado del comercio que estaba en el local intentó resistirse y fue baleado por uno de ellos.

Tras el asalto, un cliente que asistió a Rodríguez llamó a la Policía y a los pocos minutos acudieron a la carnicería dos ambulancias del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), cuyos profesionales intentaron reanimar al herido pero certificaron que estaba muerto. Fuentes policiales informaron que los testigos escucharon dos disparos, mientras que los ladrones escaparon del lugar sin consumar el robo.

Sin embargo, personal de criminalística presente en el lugar constató que sufrió un solo balazo que impactó a la altura media del cuello de Rodríguez, que vivía en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En el local se secuestró una vaina que correspondería a un arma calibre .22, por lo que se refuerza la hipótesis de un sólo hecho, señalaron los voceros.

Efectivos de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad intervinieron en el hecho y labraron actuaciones bajo la carátula “homicidio en ocasión de robo”. Anoche, se revisaban también las grabaciones de otras cámaras de seguridad de la zona, que tomaron imágenes en el horario del dramático hecho, con la intención de identificar a los sujetos responsables del dramático episodio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados