Víctor González, herido de dos puñaladas por su hijastra cuando supuestamente agredía a la madre, se negó a declarar ayer y continúa internado en el hospital Oñativia con custodia policial y fuera de peligro.

El hombre de 54 años que fue apuñalado en la espalda por una niña de 12 que salió en defensa de su madre, se negó a declarar ante la fiscal del caso y quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio de una mujer mediando violencia de género”.

Se trata de Víctor González, herido de dos puñaladas por su hijastra cuando supuestamente agredía a la madre, y quien continúa internado con custodia policial y fuera de peligro.

Ayer jueves por la tarde, la fiscal Marina Rocovich de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Lomas de Zamora, se presentó en el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, donde el hombre se encuentra internado, pero este usó su derecho y no declaró.

Según informó uno de los médicos del centro asistencial, el hombre fue sometido a un drenado de sus pulmones, tras ingresar con dos cuchillos clavados en la espalda.

LEA MÁS:

En tanto, también permanece en el mismo hospital la menor de edad, ya que sufrió una fractura de tobillo al intentar salir de su casa para pedir ayuda.

“La nena está bien, no está angustiada y está contenida por su mamá, que está con sus hermanitos”, expresó un directivo del hospital, mientras que también se cumplen los protocolos aplicados para casos de violencia familiar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle El Crespín 5755, de la localidad de San Francisco Solano.

Policías que acudieron al lugar tras recibir un llamado al teléfono de emergencias se encontraron con González con dos cuchillos clavados en su espalda, y a la pareja de éste, Jorgelina Verdún, de 30, con una lesión a la altura del cuello.

El hecho comenzó cuando González, quien mantenía una fuerte discusión con Verdún, habría golpeado a la mujer, por lo que la hija de ésta, al ver la agresión contra su madre, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó al hombre en la espalda.

Aparentemente la discusión continuó, González le colocó un cuchillo en la garganta a su concubina, y ahí es cuando nuevamente intervino la menor para defender a su madre y le clavó un segundo cuchillo en la espalda al agresor.

La menor también fue atendida en el hospital por haber sufrido una lesión en su tobillo, tras caerse cuando salió de su casa y saltó la reja al intentar pedir ayuda.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que el detenido no tiene antecedentes penales y tampoco se encontraron denuncias de violencia de género en su contra.

En las últimas horas, en la red social Facebook circuló una carta escrita por la madre de la niña, que luego borró aparentemente por consejo judicial. ‘Hoy lo terminé de confirmar, sos mi ángel de la guarda’, comienza la carta dirigida a su hija, en la que agrega: ‘Te pido perdón por lo que te hice pasar, tengo vergüenza de mirarte. Sos gigante mi pequeña’.

En el tramo final, concluye: “No me va a alcanzar la vida para agradecerte lo que hiciste por mí este día. Me salvaste la vida”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados