El fiscal de la causa investiga por qué los efectivos llegaron al domicilio de Burzaco sin las balizas encendidas

Los policías que el viernes concurrieron a la casa del médico que terminó muerto luego de que uno de los efectivos lo confundieran con un ladrón llegaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco “sin las balizas encendidas” en los patrulleros porque tenían intención de causar “sorpresa” y detener a los delincuentes.

Así lo manifestó esta mañana el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi, a cargo de la investigación, quien dijo que aparentemente por ese motivo la víctima, Ricardo Tassara (64), salió a la puerta creyendo que los ladrones que lo habían asaltado minutos antes habían regresado a la propiedad.

"Mientras (el médico) estaba tratando de comunicarse con la Policía, ya había vecinos que habían llamado y el personal llegó con mucha velocidad al lugar de los hechos”, explicó Rossi en diálogo con América 24.

"Cuando llegan, se encuentra con esta persona en la casa y estamos tratando de determinar con precisión cómo fueron esos segundos, pero uno de los funcionarias policiales efectuó un disparo al dueño de la vivienda, que resultó mortal”, agregó.

Rossi afirmó que “los policías que han declarado hasta ahora manifiestan que han llegado en dos móviles sin las balizas, las luces encendidas que suelen estar en el techo y que esto sería parte del mecanismo de actuación destinado a generar sorpresa en los autores del ilícito para facilitar tanto su aprehensión como la seguridad del personal policial”.

"Estamos tratando de recabar del Ministerio de Seguridad todos los protocolos y normas de actuación para ver si esto es lo que correspondía”, acotó el representante del Ministerio Público.

ADEMÁS:

El sádico relato del médico Ricardo Tassara antes de ser asesinado: "Agarré a uno, lo cagué a cañazos"

Mientras tanto, el fiscal indicó que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria al oficial Horacio Elías Godoy, quien efectuó el disparo que impactó en la cabeza del médico y está acusado de homicidio.

También serán interrogados los dos delincuentes que fueron detenidos ayer tras el intento de robo a la casa de Tassara y que fueron apresados a pocas cuadras de allí.

El fiscal confirmó hoy que uno de ellos “tenía lesiones en el rostro que serían consistentes con las que Tassara les habría infringido”, ya que el médico le pegó con su pistola, y hay otros elementos de prueba.

El episodio ocurrió alrededor de las 0.45 de ayer en una casa situada en Arenales 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, donde vivía el médico homéopata Tassara.

Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local alertados por un llamado al 911 de un vecino que había visto personas en el techo y que aseguró que en ese domicilio había delincuentes que ingresaron a robar.

Al arribar, los policías encontraron en el frente de la casa un automóvil marca Volkswagen Gol Trend del médico con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.

Al parecer, en ese momento, mientras intentaba llamar al 911, el dueño de casa se asomó a la puerta portando una pistola porque creyó que habían regresado los delincuentes y fue entonces que uno de los policías le disparó porque no bajó el arma cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto, indicaron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados