Nicolás Pachelo será trasladado hoy desde la cárcel de Florencio Varela (donde está preso por una serie de robos que se le atribuyen) hacia una sede tribunalicia de Pilar para cumplimentar la indagatoria.

La causa por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce tendrá este miércoles un nuevo capítulo, tras casi 16 años de presunta impunidad, cuando el entonces vecino del country El Carmel de Pilar, Nicolás Pachelo, preste declaración indagatoria, en el marco de esta etapa del expediente donde los fiscales le apuntan a este hombre, su ex esposa y cinco vigiladores privados como sospechosos del homicidio. Cabe recordar que, en los últimos meses, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, los nuevos fiscales de la causa pretenden “reformular el hecho que se le atribuye a Pachelo como un paso previo a lo que será el requerimiento de elevación a juicio que le presentarán al juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa”. De esta manera, esta mañana, Pachelo (42 años) será trasladado desde la cárcel de Florencio Varela (donde está preso por una serie de robos que se le atribuyen) hacia una sede tribunalicia del partido de Pilar para cumplimentar este trámite.

De acuerdo a lo consignado por el portal Online911.com.ar, “los fiscales le dirán a Pachelo cómo fue para ellos el hecho por el que lo acusarán de robo agravado y homicidio criminis causae, en relación a la muerte de María Marta García Belsunce”. Cabe recordar que, en noviembre de 2017, cuando lo indagaron por el crimen de quien fuera la vicepresidente de Missing Children, los fiscales le atribuían ser el autor material de los seis disparos en la cabeza que acabaron con la vida de la esposa de Carlos Carrascosa, en la jornada del 27 de octubre de 2002. En coautoría con su ex esposa María Inés Dávalos Cornejo y con la participación primaria de cinco vigiladores que les liberaron la zona a la pareja para entrar a robar a la casa.

LEA MÁS:

“En la reformulación del hecho que le leerán a Pachelo, los fiscales ahora acusan al ex vecino de Carmel y a sólo dos de los vigiladores de haber entrado a robar a la casa llevando un arma y que por la teoría de la “coautoría funcional, los tres son responsables del homicidio más allá de detallar quién de ellos apretó el gatillo”, trascendió.

En consecuencia, de los siete acusados a los que inicialmente imputaron, habrían decidido solo llevar a juicio oral y pública a solo tres: Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ramón Alejandro Ortiz y Norberto Glennon. Para los otros cuatro, María Inés Dávalos Cornejo y los ex custodios Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras y Eduardo Walter Vera, se pronunciarán por el sobreseimiento.

El abogado Roberto Ribas, quien defiende a Pachelo, ya adelantó que se opondrá a ese juicio y el argumento central será que puede afrontar un proceso por este homicidio cuando aún no está firme la absolución por la que en diciembre de 2016 el viudo Carlos Carrascosa fue beneficiado y liberado. Esa decisión se encuentra apelada por el fiscal de Casación Carlos Altuve.

“La idea de los fiscales es hacer con Pachelo un megajuicio en el que al margen del crimen de María Marta García Belsunce, también se lo juzgue por los cinco robos cometidos en la última Semana Santa en el country Tortugas de Pilar por los que fue detenido el pasado 7 de abril junto a dos presuntos cómplices golfistas, y por otros hechos similares que se le atribuyen y ocurrieron en countries de Hudson y Tigre”, concluyeron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados