Investigan si los chicos fueron baleados por un vecino que se habría defendido de un robo o bien en el marco de un ajuste de cuentas. La causa fue caratulada como "homicidio y homicidio en grado de tentativa"

Un chico, de 14 años, fue ejecutado de dos balazos por la espalda, mientras que un joven que lo acompañaba en una moto resultó herido de gravedad, en un confuso episodio registrado en las calles de la localidad de Ingeniero Budge, que tanto se atribuye a un vecino que los habría tiroteado al defenderse de un presunto intento de robo por parte de las víctimas, como a un "ajuste de cuentas" entre grupos que se disputan la territorialidad de esa zona del partido de Lomas de Zamora.

En medio de cierto hermetismo, la causa, caratulada como "homicidio y homicidio en grado de tentativa", quedó a cargo del fiscal Nicolás Espejo, quien ordenó distintas medidas, tales como la recolección de testimonios para intentar identificar al asesino y poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, "se está investigando este hecho, concretado en extrañas circunstancias, que le costó la vida al adolescente, mientras su acompañante, de 21 años, se encuentra internado en estado reservado, debido a que sufrió heridas por haber recibido tres impactos", agregando que "una de la hipótesis es que ambos intentaron asaltar a un vecino y este les disparó, en un hecho de exceso de legítima defensa, mientras que otra versión indica que se trató de una venganza contra las víctimas, en momentos en que se desplazaban por el barrio con una moto".

ADEMÁS:

Expulsaron del país a un peruano que reincidió tras salir de la cárcel

Traumatólogo que amputó pierna sana a jubilada culpó a otro médico: podrá seguir ejerciendo

El hecho, que recién trascendió ayer, ocurrió el pasado miércoles, en horas del mediodía, en la esquina de las calles Tuyutí y Cafayate del barrio Villa Lamdrid de Ingeniero Budge.

"Allí, el adolescente (cuya identidad no trascendió) fue asesinado de dos disparos en la espalda, falleciendo antes de poder ser asistido por los médicos, quienes si trasladaron al hospital a su amigo, quien fue herido de balazos, siendo operado y quedando internado en estado reservado, pero fuera de peligro", explicaron los investigadores del caso.

Según los efectivos policiales que participaron del posterior procedimiento, "debajo del cuerpo del chico fusilado se halló una pistola calibre 765" y este dato abonaría la teoría sobre que andaban robando en la zona.

No obstante, el joven herido contó que ambos habían sido víctimas de un asalto y que los ladrones les habían disparado. Tampoco se descarta que se habrían enfrentando a tiros en "ajuste de cuentas" por una supuesta disputa entre bandas de Villa Lamadrid.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados