Comenzó ayer el juicio contra un corredor de autos, que manejaba su vehículo con 1,46 gramos de alcohol en sangre, acusado de embestir el auto en el que viajaba Macarena Mendizábal, quien quedó en estado vegetativo.

El juicio contra el corredor de autos Santiago Silvoso, que manejaba con 1,46 gramos de alcohol en sangre cuando embistió en 2015 el auto en el que viajaba Macarena Mendizábal, quien quedó en estado vegetativo, comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24 de la ciudad de Buenos Aires.

El acusado, en su declaración en el juicio, leyó una carta ‘en la que dice que también es víctima’ del hecho pero luego ‘cambió la actitud negando todo lo sucedido", dijo a Télam Roberto Shlagel, abogado de la familia de Macarena. "Es indignante la actitud que tuvo Silvoso, parece que la culpa la tiene Macarena", enfatizó el letrado

Silvoso destacó en su testimonio que no maneja desde entonces y contó sobre proyectos de tránsito en los que comenzó a trabajar luego del accidente.

"Merecemos un juicio oral y una condena firme para el conductor", pidió por su parte Adriana Aruj, la madre de la víctima, que en el momento del choque tenía 21 años.

La mujer señaló además que el cuadro de Macarena "se complica cada vez más".

"Uno sigue adelante porque tenemos una familia, pero el dolor es permanente porque el cuadro se complica cada día. Esto nos parece muy injusto, ya que el conductor continúa con su vida con normalidad", lamentó Aruj en declaraciones a la prensa.

ADEMÁS:

Un policía fue detenido por balear a tres mujeres y a una niña

El 5 de abril de 2015, Macarena Mendizábal había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

La joven quedó en estado vegetativo debido a una "grave lesión en el tronco cerebral", mientras que Silvoso espera el resultado del juicio en libertad. Asimismo, en diálogo con Radio Universidad de La Matanza, Aruj también señaló: "Suena increíble haber llegado a esta instancia. Es una mezcla de sensaciones porque hay que revivir absolutamente todo lo que nunca hubiéramos querido vivir. Sentimos como si fuese un alivio, porque esta lucha, en parte, recién empieza. Porque al iniciar un juicio nunca se sabe cómo puede terminar, pero llegamos a esta instancia y para nosotros fue un gran logro".

‘Los testigos que nosotros tenemos, son presenciales. Los de Silvoso, no’, marcó la mamá de Macarena quien agregó que "Nuestro abogado pidió cárcel (para Silvoso), más de siete años seguro. Él llega al juicio en libertad, no estuvo ni un día preso, teniendo la licencia para conducir. Nunca lo indagaron".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados