Están investigados por pertenecer a una banda que había cometido varias entraderas en el partido Lomas de Zamora.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía acusados de integrar una banda de delincuentes a la que se le atribuyen al menos nueve delitos conocidos como entradera en Lomas de Zamora, al sur del Conurbano bonaerense.

Las detenciones, dadas a conocer este jueves, se realizaron el domingo a la noche luego de una investigación de tres meses de la Policía, en el marco de la cual quedan aún tres delincuentes prófugos.

Los detenidos fueron identificados por los voceros como Nicolás Esteban de María (32), quien fue capturado en un departamento del barrio Don Orione, de Claypole, e Ignacio Aramburu (40), detenido en un camping de San Miguel del Monte.

La pesquisa estuvo a cargo de detectives de la comisaría primera y de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora, luego de recibir diferentes denuncias de familias que habían sido víctimas de robos,

Tras intervenir teléfonos y analizar imágenes de cámaras de seguridad del municipioy de domicilios particulares, la Policía comenzó a identificar a los integrantes de la banda criminal.

CUANTIOSO BOTÍN

En uno de los siete procedimientos realizados por la Policía se incautaron gran cantidad de efectos sustraídos, armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, handys de frecuencia punto a punto -que también son utilizados como inhibidores de señales de llaves de vehículos-, televisores, notebooks, marihuana, dinero en efectivo y una moto Honda Tornado 250 de color rojo utilizada en los asaltos,

En otro allanamiento, en tanto, se secuestraron un cuatriciclo, dos bicicletas, réplicas de armas de fuego, más de 5.000 dólares y de 3.900 euros, relojes y alhajas y una moto Corven DX 70 con pedido de secuestro.

Los elementos incautados comenzaron a ser exhibidos a las víctimas de los asaltospara su reconocimiento.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora, que dispuso distintas diligencias para que la Policía avance con la pesquisa y localizar a otros tres integrantes de la banda de asaltantes que aún están prófugos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados