La inseguridad extrema tiene su correlato en situaciones con personas que reaccionan a los asaltos y terminan matando a los delincuentes que los abordan.

Un ladrón que le había robado una bicicleta a un repartidor de comida en el partido bonaerense de Moreno el 19 de este mes y que permanecía internado por la golpiza que recibió cuando la víctima de ese hecho lo atacó a patadas para recuperar su vehículo, murió tras una semana de agonía, por lo que la fiscalía recaratuló la causa e imputó por "homicidio agravado" al delivery. El caso no es aislado, ya que hay un promedio de cinco delincuentes asesinados cada semana por sus víctimas en hechos de salvajes robos e inseguridad.

Expertos en seguridad y fuentes judiciales confirmaron a Popular que durante la últimas semanas de los meses de agosto y septiembre, murieron unos cinco sujetos en el marco de crímenes ocurridos en todo el país en el que los fallecidos se presume cometían delitos contra la propiedad, como robos callejeros, entraderas, asaltos de vehículos y otros.

En el caso descripto al comienzo, Javier Coria (22) falleció este lunes en el Hospital Larcade de San Miguel, donde estaba internado desde hacía siete días como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió tras recibir la paliza. Así, con la muerte de Coria, se agravó la situación de los dos detenidos que tiene la investigación, que son el repartidor de comidas que había sido asaltado por el ahora fallecido, Eduardo Maidana (19), y Rodrigo Tejeda (29), el conductor de la camioneta con la que persiguieron y alcanzaron al ladrón de la bicicleta.

Maidana y Tejeda ya estaban presos por "tentativa de homicidio", pero fuentes judiciales indicaron que la fiscal Luis Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ahora les notificó a ambos que quedan imputados por "homicidio agravado por alevosía", es decir, por el estado de indefensión de la víctima, el primero en calidad de "autor" y el segundo como "partícipe necesario". Se trata de delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Asimismo, hoy un delincuente murió luego de haber sido golpeado por un joven de 26 años que se resistió al robo de su vivienda en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. El hecho ocurrió durante la madrugada, en una casa ubicada en calle Costa Rica al 2100.

ADEMÁS:

Cayó la banda de los autos antiguos: tenían 115 vehículos

Asesinaron a un policía de la Ciudad tras resistirse a un robo

El dueño de la vivienda fue sorprendido por un hombre que ingresó por la parte trasera del inmueble con intenciones de robo, a raíz de lo cual se produjo una pelea a golpes entre ambos. En medio de la lucha, el propietario resultó herido en una pierna, aunque logró sacar al asaltante de su domicilio.

Una vez en la calle, dos transeúntes observaron cómo el dueño de casa intentaba reducir al sospechoso y lo ayudaron. En esas circunstancias, el ladrón perdió el conocimiento y minutos después personal del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) arribó al lugar y constató que yacía muerto.

Por último, también trascendió que un presunto delincuente murió de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad Celina, partido de La Matanza. El hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada, en el cruce de las calles 6 y 11.

Los policías de la comisaría 7ma. de Ciudad Celina recibieron un alerta sobre un herido de arma blanca en ese lugar y al dirigirse al lugar hallaron a un joven tendido en la vía publica, con un cuchillo clavado en el pecho y sin aparentes signos vitales. De acuerdo con los voceros, personal médico arribó poco después y constató la muerte del joven, identificado como Brian Palavecino (20). Un testigo que contó que el fallecido había intentado asaltar a un hombre de nacionalidad paraguaya que resistió al robo y lo atacó con un arma blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados