El tribunal fijara un cuarto intermedio para que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas a uno de los imputados

El juicio por los abusos sexuales ocurridos en el instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo de Mendoza fue suspendido hasta el miércoles de la semana próxima, luego de que el tribunal fijara un cuarto intermedio.

La medida fue dictada ya que el Tribunal autorizó que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas a uno de los imputados, el ex jardinero Armando Gómez, de 49 años.

Con respecto a la solicitud de las defensas que se transcriban las declaraciones para otro de los acusados, el cura Nicola Corradi, de 83 años y que presenta dificultades auditivas, el tribunal resolvió que el religioso use auriculares para poder escuchar bien.

ADEMÁS:

Se negaron a declarar los dos curas y el jardinero acusados

Además de Gómez y Corradi, el tercer imputado que está siendo juzgado por los abusos sexuales es el sacerdote Horacio Corbacho, de 59 años.

Corbacho está imputado por 16 hechos, mientras que a Corradi lo acusan por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas.

La defensora de los tres imputados, Alicia Arlotta, había solicitado este lunes, durante la jornada de inicio del juicio, que las personas denunciantes reiteren sus declaraciones.

Sin embargo, los abogados querellantes y el fiscal que llevó adelante la investigación, se opusieron a lo solicitado, al igual que lo hizo el tribunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados