La Organización Internacional de Policía Criminal notificó el código máximo para el cordobés que fue visto por última vez en un torneo de veteranos en Estados Unidos y después no regresó a Argentina.

Interpol emitió una alerta roja en la búsqueda del golfista Angel "Pato" Cabrera, quien se encuentra prófugo al no presentarse en la causa por violencia de género en su contra en la que fuera denunciado por su ex pareja, una oficial de la Policía de Córdoba, en episodios ocurridos en la ciudad de Villa Allende.

Se sabe que el reconocido golfista salió del país sin autorización o con alguna "protección" con la supuesta pretensión de participar de un torneo de veteranos en Ohio (Estados Unidos), al que asistió, pero no regresó y desde entonces, se desconoce su paradero.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a Cecilia Torres Mana, la mujer que entabló la demanda contra Cabrera, señaló Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones y notificaron el código rojo. "Esto es un alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales", apuntó el letrado.

Angel "Pato" Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes 14 de agosto en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, pero como no lo hizo la justicia allanó su casa en la ciudad de Villa Allende y la policía fue informada por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 participó el mes pasado en el Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, quedando en el puesto 76 entre 81 jugadores.

Para salir del país el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito, sospechándose que contó con "ciertos beneficios por sus contactos con el poder" y en tal sentido, se apunta tanto al gobierno provincial cordobés, como a sus relaciones con funcionarios vinculados al ex presidente Mauricio Macri.

ADEMÁS:

Tensión en la cárcel de Devoto: pelea entre internos y amenaza de motín

Astudillo Castro: este jueves se podría saber cómo murió el joven

La causa en la que está imputado el golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Nayi, el abogado, contó que desde la Fiscalía se envió un oficio a Interpol para que se "ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina".

Además, el letrado precisó que el golfista está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por "lesiones leves calificadas y amenazas" del 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

Al respecto, el abogado afirmó que por las distintas maniobras judiciales para evitar el juicio, Angel Cabrera representa un riesgo procesal y debe ser detenido. "Ya violó varias órdenes de restricciones que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa", recordó.

El domicilio de Cabrera fue allanado por orden judicial porque no se había presentado en la Justicia, tal como debía hacerlo con frecuencia, razón por el cual el fiscal Antonio Griffi emitió los oficios para que sea capturado porque "no podía salir del país sin autorización de la Justicia".

El defensor del golfista, Miguel Gavier, había manifestado, en la oportunidad, que "cuando pueda, Cabrera volverá al país" y que no lo hizo hasta el momento "porque no hay vuelos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados