Así lo determinó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo. Los comisarios a cargo habían culpado a las ratas de comerse las drogas incautadas

La Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fue intervenida hoy por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el faltante de 540 kilos de marihuana de un galpón judicial, de los que dijeron que se los comieron ratas.

Según fuentes de la cartera de Seguridad, este martes el ministro Cristian Ritondo, intervino la Subdelegación de Pilar, luego que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay imputara a los policías sospechados de ser los responsables del faltante de marihuana que estaba secuestrada en un depósito de esa localidad.

Además, el ministro Ritondo designó como interventor de la dependencia al comisario mayor José Luis Zalazar.

Por otro lado, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de servicio de ocho efectivos: los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, como así también de otros cinco policías entre los que se encuentran un comisario inspector, un comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.

La causa está caratulada como "malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba", y según fuentes judiciales consultadas por NA, esa calificación podría cambiar luego que el juez federal escuche en las indagatorias a los acusados.

Los policías sospechados fueron citados a indagatoria para el próximo 4 de mayo. El Ministerio de Seguridad bonaerense ya les había iniciado, un sumario administrativo a los jefes policiales que están siendo investigados por el faltante de los 540 kilos de marihuana.

El faltante de la droga quedó en evidencia en agosto del año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

Como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el "recibo del cargo", un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraban.

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, en el lugar tenía que haber 6 mil kilos de marihuana tras un allanamiento de Gendarmería, sólo se hallaron 5.460: faltaron 540 kilos.

Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la de la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense además de radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados