Angel Antonio Brítez, un interno de "riesgo medio", se escapó de la unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Buscan recapturarlo

Un preso de nacionalidad paraguaya se fugó de la cárcel federal de Villa Devoto y a raíz de la evasión se iniciaron sumarios administrativos para determinar si hubo responsabilidad de los guardias, informaron fuentes penitenciarias.

Se trata de Ángel Antonio Brítez, quien era un interno de ‘riesgo medio’ y que escapó ayer por la mañana de dicha unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado del prensa, el SPF informó que ‘ante esta situación, se adoptaron las medidas y acciones respectivas a los fines de proceder a la recaptura del interno en cuestión’.

Para tales fines, las autoridades penitenciarias dieron intervención ‘al personal de la Dirección Principal de Análisis de Información en colaboración de las fuerzas federales’, al tiempo que se notificó al juzgado de turno.

A su vez, desde el SPF señalaron que ‘se iniciaron actuaciones sumariales correspondientes para determinar responsabilidades’ de los guardiacárceles.

ADEMÁS:

El insólito juicio a una mujer con discapacidad

Confirmaron la condena contra el cura Justo Ilarraz

De acuerdo al informe oficial, el penal de Villa Devoto ‘posee una categorización tipo ‘B’ y ‘C’ conforme los criterios de seguridad física, procedimental y dinámica, alojando internos de riesgo medio, como lo es el caso de Brítez’.

‘Sin embargo, se trata de un edificio antiguo que presenta falencias estructurales’, añadió el comunicado.

Por ello es que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ‘firmó un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de un nuevo establecimiento para trasladar definitivamente’ a la población de la mencionada unidad.

Por último, el SPF recordó que el 25 de marzo pasado, desde la cartera que conduce Germán Garavano se ‘resolvió declarar la emergencia en materia penitenciaria por el término de tres años, entre otras razones, a raíz del incremento de la población penitenciaria que supera en un 12% la capacidad operativa ideal de alojamiento’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados