Un oficial de la Policía de Ciudad fue baleado la noche del viernes en el hemitórax izquierdo luego de forcejear y tirotearse con delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y tras ser estabilizado en un centro de salud se esperaba su traslado al hospital Churruca, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho se registró en la calle Malabia al 4600 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron a Télam que en ese lugar el oficial mayor de la Policía de la Ciudad, Marcelo Ramallo (40), se encontraba vestido de civil dentro de su auto estacionado, mientras esperaba a otra persona.
En esas circunstancias fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor, con el cual comenzó a forcejear.
El policía bajó del auto y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.
En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.
Voceros de la fuerza informaron que un móvil del Comando Patrulla de esa jurisdicción que recorría la zona dio con el hombre baleado, por lo que de inmediato los efectivos trasladaron al herido al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras.
Por su parte, en el lugar del hecho los peritos que trabajaban recogieron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, que serían del arma reglamentaria del oficial, mientras que los investigadores presumían que los delincuentes le dispararon a Ramallo con un revólver.
Estado del oficial herido
En el centro de salud provincial el oficial porteño Marcelo Ramallo fue estabilizado para poder derivarlo al hospital policial Churruca Vista del barrio porteño de Parque Patricios, donde se le realizaron tomografías y radiografías de rutina, teniendo en cuenta la gravedafd del hecho.
El paciente ingresó con una fractura expuesta en la zona cervical, se localiza el orificio de entrada determinando que el proyectil queda alojado en la zona aunque no se puede determinar con precisión aún dónde.
Se procedió a limpiar el sector comprometido extrayendo las partículas de astillas producto de la ruptura ósea y para reducir el hematoma interno. Además, se observaron complicaciones en la médula que podrían causar dificultades motoras y neuronales, afectando la movilidad de los miembros inferiores.
Hasta el mediodía del sábado, el oficial Ramallo se encuentra lúcido, hemodinámicamente estable. Se evalúa la posibilidad de realizar una nueva cirugía en las próximas horas.