Los jueces consideraron que no existen peligros procesales que sostengan la decisión de mantenerlo detenido por la causa en la que estaba imputado por el delito de tentativa de homicidio.

Jorge Castillo, más conocido como el “rey de la Salada” fue beneficiado este viernes con prisión domiciliaria con tobillera electrónica por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora por considerar que no existen peligros procesales que sostengan la decisión de mantenerlo detenido por la causa en la que estaba imputado por el delito de tentativa de homicidio.

Los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo firmaron el fallo en el que se ordena, además, la confección de un informe al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la casa en la que vivirá, para que se evalúe si están dadas las condiciones para que sea monitoreado a través de la tobillera. Sin embargo, ese informe podría demorar varios días, ya que recién este viernes fue solicitado por la justicia.

ADEMÁS:

Abren otra investigación contra El Rey de La Salada

Chaco: atrapan a un presunto recaudador de Jorge Castillo

“Entendemos que disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene ahora en una alternativa legítima y confiable”, aseguraron los magistrados en el veredicto, que consideraron que tras la investigación quedó demostrado que Castillo no quiso dispararle a los efectivos cuando estos fueron a su casa a realizar un allanamiento.

Además, los jueces tuvieron en cuenta que el “rey de la Salada” tiene más de 60 años, y “cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención”.

El líder de la feria permanece detenido desde el 20 de junio de 2017, cuando fue apresado en su casa de un country de Luján por un grupo de efectivos de la Bonaerense que entró a su mansión y este respondió con una balacera. Uno de los tiros le causó graves heridas en un ojo a un efectivo que participó del operativo.

Vale decir que Castillo había sido procesado en marzo pasado por los delitos de lavado de dinero y evasión impositiva cercana a los 350 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados