Detuvieron a seis personas en José C. Paz por la investigación del ataque con una granada y se secuestraron al menos 19 armas de fuego.

Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron detenidas y se secuestraron al menos 19 armas de fuego en el marco de la investigación por el ataque con una granada cometido la semana pasada en José C. Paz y en el que un policía resultó gravemente herido y se detuvo a un sospechoso como acusado de hacer explotar intencionalmente ese artefacto.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de San Martín, a pedido de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21.

Durante el operativo, los efectivos incautaron ocho revólveres, cuatro pistolas, dos granadas, dos pistolones, dos escopetas y una réplica de ametralladora, precisaron las fuentes.

Los sospechosos quedaron imputados por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos”, aunque los investigadores trabajaban en la hipótesis de que integraban una organización criminal dedicada a la venta de drogas.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el martes de la semana pasada en José C. Paz, donde un policía resultó gravemente herido cuando un hombre accionó una granada en la vía pública.

Fm1_6_EXEAA1nCT.jpg
José C. Paz: ataque con granadas.

José C. Paz: ataque con granadas.

ADEMÁS: Comisario "chapeó" en un control y le suspenden la licencia

El hecho sucedió en las calles Quito y Lima, José C. Paz, adonde personal policial se trasladó tras recibir una alerta de que había una persona armada con dos granadas.

Al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir, pero se vio rodeado, por lo que tomó una de las granadas y amenazó: "Ahora explotamos todos."

En esas circunstancias, el hombre sacó la espoleta del elemento explosivo y, aunque el personal quiso que depusiera su actitud intimidándolo con las armas reglamentarias, arrojó la granada hacia los policías.

El artefacto cayó en una zanjan ubicada entre los efectivos y el sospechoso y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, quien debió ser llevado al Hospital Mercante, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Luego de la explosión, los otros efectivos detuvieron al acusado, Cristian Raúl Villafañe (32), quien contaba con antecedentes penales por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados