Una mujer de 27 años que había denunciado semanas atrás a su ex pareja por violencia de género, fue asesinada a puñaladas en la calle, en la localidad de Colonia Santa Rosa, en la zona norte de Salta, y por el hecho fue detenido el hombre.
El hecho ocurrió a última hora de la noche del martes cuando la víctima, identificada como Antonina Fleita y madre de dos hijos, caminaba hacia su domicilio y fue interceptada por su ex. En el medio de una discusión, el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer de varias puñaladas en el abdomen.
La víctima quedó tendida en el lugar y fue auxiliada por vecinos, para luego ser trasladada en ambulancia al Hospital San Vicente de Paul, de Orán, distante a unos 40 kilómetros de Colonia Santa Rosa.
LEA MÁS:
Una vez que comenzó a ser atendida en el centro asistencial, a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia, la víctima falleció alrededor de la 1:00, cuando iba a ser operada de urgencia.
El informe médico indica que la muerte se produjo por "hipovolemia por hemoneumotórax bilateral por herida de arma blanca".
La mujer había denunciado semanas atrás a su ex pareja por los insultos y golpes a los que fue sometido. Tras ese trámite, la joven se quedó en la casa que ocupaba la familia en barrio Manero, mientras que el hombre se retiró a una vivienda de barrio Municipal.
A raíz del ataque, los efectivos de la comisaría 23, salieron en búsqueda del presunto autor del femicidio, el que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Pichanal.